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Leche Celta se apunta a los lácteos funcionales con Celta + Proteína

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Cedida

El grupo9 lanza una nueva línea que incluye leche desnatada y sin lactosa y batidos de sabores como café y cacao

19 nov 2024 . Actualizado a las 10:12 h.

Los alimentos funcionales son una de las nuevas gamas de productos a la que cada vez se apuntan más industrias lácteas. El Grupo Leche Celta, empresa de origen gallego con sede en Pontedeume, ha decidido también el paso y presentó una nueva gama de productos enriquecidos con proteínas. Se llama Celta + Proteína y ha sido desarrollada para responder a la creciente demanda de productos funcionales y saludables que existe en los mercados. Las nuevas bebidas se encuentran ya en todos los hipermercados Carrefour e incluyen opciones de leche y batidos diseñadas para diferentes momentos de consumo, en formatos adaptados a un estilo de vida activo, en línea con la filosofía Milkfulness de la marca.

Esta nueva gama de productos incluye leche desnatada y sin lactosa en envase de un litro, pensada para los consumidores que buscan opciones bajas en grasa. Explican en Leche Celta que este formato aporta 100 gramos de proteínas por envase, así como 297 miligramos de calcio y 200 de fósforo, «nutrientes esenciales para la salud ósea o muscular», añaden en este grupo.

Además, también han elaborado unos batidos de 250 mililitros disponibles en sabores café y cacao, que están pensados para consumir en cualquier momento del día y sin necesidad de refrigeración. En este caso, cada envase aporta 25 gramos de proteína natural, sin grasas ni lactosa y sin azúcares añadidos. El batido de cacao también es una fuente de fibra natural, lo que le añade un valor nutricional adicional.

«Celta + Proteína está pensando para un público que busca incorporar más proteínas en su dieta diaria», explica Javier Bretón, director general del Grupo Leche Celta. La firma ha realizado un análisis de mercado que «revela un creciente interés por productos proteicos, especialmente entre quienes llevan un estilo de vida activo y saludable», añade. Con esta gama «queremos ofrecer una opción accesible y conveniente, no solo para los deportistas, sino para cualquier persona que valore los beneficios de una dieta rica en proteínas», concluye. 

Esta nueva gama de productos también reafirma el compromiso del grupo con el medio ambiente, pues la leche se presenta en envases con plástico de origen vegetal y papel certificado, que logran reducir un 20 % las emisiones de carbono. Todos los envases cuentan con un tapón unido, lo que facilita el reciclado y minimiza el desperdicio.

El lanzamiento de esta nueva gama de productos forma parte de las novedades con las que el Grupo Leche Celta celebra su 35 aniversario. La compañía también ha anunciado el salto a la categoría de quesos, con formatos para untar en versiones original y light, así como con un queso fundido en porciones y lonchas, que estarán próximamente disponibles en los mercados. También quiere ampliar su gama de mantequillas con formatos que van desde los cien gramos a un kilo, para adaptarse así a las necesidades de los consumidores.