El Mein Schiff, primer crucero confirmado tras la pandemia en A Coruña

El trasatlántico con capacidad para 2.400 pasajeros se espera que recale en el puerto de A Coruña el 7 de agosto

El «Mein Schift» en el puerto de A Coruña
El «Mein Schift» en el puerto de A Coruña

A Coruña / La Voz

Si las previsiones no cambian, el buque que navega con bandera de Malta Mein Schiff 6 hará escala en los muelles de A Coruña el 7 de agosto.

El buque, de 295 metros de eslora, es el primero que ha confirmado su intención de recalar en la ciudad tras el parón de año y medio por la pandemia del covid-19, si bien el Puerto ha recibido solicitudes de otras navieras para la llegada de otros grandes buques en fechas anteriores, incluso en el mes de julio, que todavía están pendientes de concretar.

El tráfico internacional de crucerosse reabrió el pasado lunes y las navieras están en pleno proceso de programación de rutas y venta de pasajes, de ahí que la programación de escalas podría sufrir variaciones importantes. 

Con capacidad para 2.400 pasajeros, las restricciones por el coronavirus reducirán el pasaje máximo del Mein Schiff 6 a 1.600 viajeros. 

Mientras se concretan las escalas, el Puerto de A Coruña continúa trabajando en los operativos de seguridad para la vuelta de los trasatlánticos y prepara, entre otras medidas, la instalación de un módulo covid en la terminal de pasajeros para poder prestar asistencia, realizar pruebas de detección e incluso a aislar a algún turista en el caso de que se produzca alguna sospecha de covid en el desembarque. 

Trasatlánticos contará con un módulo covid para los cruceristas

LA VOZ
El trasatlántico entrando en A Coruña
El trasatlántico entrando en A Coruña

La terminal de pasajeros tendrá aforo reducido y señalización para mantener la distancia social

 

La Autoridad Portuaria de A Coruña instalará un módulo covid en el muelle de Trasatlánticos para la atención a los viajeros que lleguen en barco. Su montaje fue comunicado tras la celebración de la primera reunión de la comisión de coordinación de los operativos de escalas de cruceros, una vez aprobada la reanudación de esta actividad y con vistas a preparar los primeros operativos, ante las solicitudes recibidas para atraques durante los meses de verano. 

En este órgano están representadas las entidades involucradas en la atención al buque y los pasajeros, como son Sanidad Exterior, Consellería de Sanidade, Capitanía Marítima, Corunna Cruise Terminal y los consignatarios y navieros, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Consorcio de Turismo. La Autoridad Portuaria ya venía realizando reuniones técnicas internas para establecer el protocolo de actuación en las escalas y adaptar la normativa general a las características concretas del Puerto de A Coruña. En la reunión, que tuvo lugar este lunes con la participación de 25 personas, se compartió este protocolo y se solventaron cuestiones relacionadas con el reinicio de la actividad.  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mein Schiff, primer crucero confirmado tras la pandemia en A Coruña