Patrocinado porPatrocinado por

Recala en el puerto deportivo de Viveiro la travesía marítima Navegando el Camino con música de gaita de David Bellas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

Xaime Ramallal

Fueron recibidos por la alcaldesa, María Loureiro, y este sábado conocerán la ciudad del Landro

12 jun 2021 . Actualizado a las 15:14 h.

A las puertas del verano se empieza a notar ya cierto movimiento, lo que invita a un optimismo moderado. Ayer llegó a Viveiro, procedente de Ribadeo, la travesía marítima Navegando el Camino. Proceden de Hondarribia, en el País Vasco, y se dirigen a Santiago de Compostela a ganar el Xacobeo. Los participantes van haciendo escala en los puertos hasta el sur de la costa gallega para luego trasladarse en autobús a Compostela.

En el puerto deportivo de Viveiro fueron recibidos por la alcaldesa, María Loureiro; la concejala de Turismo, Marisol Rey, y el teniente de alcalde, Suso Fernández. También asistió el portavoz local del PP, Óscar Rodríguez. Les recibieron con música de gaita, a cargo de David Bellas.

Los participantes pasaron la tarde por la ciudad del Landro y esta mañana participan en una visita guiada. El día anterior, a su llegada a la costa gallega en Ribadeo, fueron recibidos por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y por el alcalde ribadense, Fernando Suárez.

Promoción de la costa mariñana

En la travesía vienen también periodistas de varios países europeos que luego elaborarán reportajes en sus respectivos medios promocionando este viaje y la costa por la que discurre la travesía. Sin duda ayudará a promocionar A Mariña lucense y, sobre todo, la ruta marítima xacobea que puede ser importante para las localidades costeras de A Mariña. En este tiempo de pandemia la llegada de turismo es fundamental como resaltó la alcaldesa, María Loureiro.