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Palacio de Oriente desembarca en Expo Dubái 2020 con un «traje» especial para la ocasión

Somos Mar REDACCIÓN

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Participa en la exposición universal como integrante del Foro de Marcas Renombradas Españolas

02 oct 2021 . Actualizado a las 04:57 h.

Conservas Antonio Alonso ha «vestido» las latas de su marca Palacio de Oriente con un traje especial para asistir a la exposición universal Expo Dubái 2020, que ayer abrió sus puertas hasta el 31 de marzo del año que viene. Las conservas de la empresa más antigua de España en activo irán embutidas en un envase adaptado al entorno del Pabellón de España en el que se lucirán y llevarán la información del producto en inglés y árabe. Los modelos de ese diseño especial serán dos estuches de ventresca de bonito del norte en aceite de oliva y mejillones en escabeche elaborados con bivalvo certificado con la DOP Mexillón de Galicia. Asimismo, se mostrará un agrupador para presentar un pack de tres latas litografiadas de bonito del norte al natural, en aceite de oliva y en aceite de oliva virgen extra.

Palacio de Oriente asiste a la cita como integrante del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que agrupa a más de 115 empresas líderes en competitividad e innovación, comprometidas con la consolidación de la imagen de España como potencia económica a nivel internacional, apunta Conservas Antonio Alonso en un comunicado.

Además de la presencia física en Expo Dubái 2020, la conservera gallega abrirá una tienda online, donde los visitantes podrán descubrir y adquirir algunos de los productos más emblemáticos de la conservera gallega.

Para encontrar la señera marca dentro del Pabellón de España hay que buscar el distrito dedicado a la Sostenibilidad, que junto con los espacios de la Movilidad y la Oportunidad compone un conjunto expositivo de alrededor de 200 hectáreas donde se darán cita más de 200 países y organizaciones multinacionales.

Bajo el lema Inteligencia para la vida, el Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española —la empresa pública responsable de la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales— se configura como un escaparate del tejido creativo y productivo de nuestro país, así como de nuestra apuesta como sociedad por preservar una buena calidad de vida en el planeta. Se espera que más de 2,5 millones de personas lo visiten a lo largo de los seis meses de apertura del recinto.

En cuanto a Expo Dubái 2020 como acontecimiento global, se calcula que atraerá a más de 25 millones de ciudadanos, el 70 % de los cuales llegará de fuera de Emiratos Árabes Unidos. Eso da una idea de la importancia que para Conservas Antonio Alonso supone su presencia en la exposición universal. El director de Exportación de la compañía, Javier Martín Alonso, subraya la importancia de ese foro para «dar a conocer los productos de Palacio de Oriente fuera de España, en un mercado lleno de oportunidades como es el asiático». Por eso no es extraño que diga que, para nosotros, es un orgullo participar en este evento, desde el que trabajaremos con ahínco para continuar con los planes de internacionalización de la marca y para abrirnos puertas en Oriente Medio», señala Javier Martín.

 El espaldarazo de la DOP y el tirón de la gastronomía española

El responsable de Exportación cree que la combinación entre la cuidadosa selección de las materias primas y la calidad de sus conservas y el tirón de la gastronomía española a nivel mundial son grandes bazas para que Palacio de Oriente para conquistar a los visitantes de Expo Dubái 2020. No olvida Martín el espaldarazo que supone llevar el sello de la DOP Mexillón de Galicia, que certifica el origen de unos moluscos que «van a convencer a los paladares más exigentes», asegura Javier Martín.