Patrocinado porPatrocinado por

Llega la mayor pulpería de Vigo

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Un hostelero de O Carballiño tiene dos toneladas de pulpo que venderá a 12 euros la ración

24 nov 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

El proyecto de Juan Manuel do Carballiño, como se hace llamar, se fraguó tras el confinamiento y en plena pandemia lo que le obligó a echarle paciencia y tomárselo con más calma de la que quisiera. No le quedaba otra. Ahora solo espera a que llegue el mobiliario «porque no había stock» y que se lo instalen en el nuevo local. «Será la pulpería más grande de Vigo con 180 metros cuadrados en el interior y 14 mesas en la terraza», explica. Estará situada en Isaac Peral, muy próxima a la rotonda. Para facilitar el aparcamiento a los clientes ha negociado con Renfe la posibilidad de que dejen el vehículo en el párking de la estación de Guixar, a pocos metros de la pulpería.

«No nos metimos en Rosalía de Castro porque no es necesario que esté en pleno centro; las personas que vayan a cenar o a comer pueden desplazarse perfectamente hasta esta zona, que está al lado», comenta el pulpeiro de O Carballiño, la localidad gallega que goza de más prestigio a la hora de degustar el típico plato gallego.

«Soy nacido y criado en O Carballiño, mi padre era mi socio y amigo, me enseñó a hacer esto, es algo que se lleva en la sangre», destaca orgulloso Juan Manuel Pinto. Lleva toda la vida con el tema del pulpo, hace años que se dedica a este mundo por toda Galicia, en las ferias, con puestos en las puertas de los establecimientos que les contrataban el fin de semana y también con locales propios, como el que tienen en Sanjurjo Badía y el que estrenará en breve.

Su idea es abrir durante las fiestas navideñas, pero reconoce que tiene sus dudas, no sabe si dará tiempo. Sobre el producto que ofrecerá destaca el buen pulpo de la ría de Vigo reconocido por grandes profesionales del sector de la hostelería. A su entender, el mejor es el que se congela a bordo, que ya no es necesario mazar y conserva todo su sabor. «En las cámaras tenemos dos toneladas de pulpo congelado, hay escasez y se disparan los precios. Yo voy a hacer todo lo posible por ponerlo a la venta a 12 o 13 euros la ración».

En la puerta de su nuevo local ya avisa de la próxima apertura. Destaca los precios «incompetitivos», porque no habrá quien compita con ellos, y explica la distribución del local con dos zonas independientes: salón-restaurante y ambiente-cafetería. Habrá pinchos a elegir con la consumición y menús variados por ocho euros, además de la carta.

Ahora Juan Mauel Pinto solo piensa en mirar para adelante y en olvidar los momento complicados que, como para el resto de la hostelería, supusieron el cierre de los locales y las duras restricciones que obligaron a recurrir a la venta a domicilio.