Patrocinado porPatrocinado por

Armón bota en Burela otro megayate de lujo que dará servicio a uno de superlujo

S.S. BURELA / LA VOZ

SOMOS MAR

El Nebula mide 68,2 metros de eslora, 15,5 de manga y tiene un calado de 2,75 metros
El Nebula mide 68,2 metros de eslora, 15,5 de manga y tiene un calado de 2,75 metros ARMÓN

El Nebula, de 68 metros, escoltará al buque nodriza y transportará los «juguetes» del millonario que lo encargó

05 dic 2021 . Actualizado a las 12:28 h.

Es el tercer catamarán de lujo construido por Armón Burela. Con su impresionante figura de 68,2 metros de eslora (largo) y 15,50 de manga (ancho), tocó mar por primera vez este sábado. Ya luce amarrado al muelle el Nebula, como bautizó el millonario que encargó ese megayate de lujo que dará servicio a otro suyo, de superlujo.

Pinta de blanco este buque tipo shadow cat o support yatch que escoltará a la nave nodriza, transportando los conocidos como «juguetes» (motos de agua, lanchas rápidas, quads, motos...), además de reforzarlo con víveres o repuestos, entre otros. Cuenta con un hangar que permite acomodar un helicóptero sin plegar las alas, así como grúas para descargar las embarcaciones de recreo del propietario, cuya identidad preservan estrictos contratos de confidencialidad.

A 21 nudos de velodidad (casi 39 kilómetros de hora) puede navegar el Nebula, que permanecerá varias semanas en Burela para completar su construcción y continuar equipándolo
A 21 nudos de velodidad (casi 39 kilómetros de hora) puede navegar el Nebula, que permanecerá varias semanas en Burela para completar su construcción y continuar equipándolo ARMÓN

Con casco de aluminio, su calado de 2,75 metros facilita la navegación cercana a la costa. Dos motores propulsores de 2.832 KW (3.850 HP) cada uno le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos. Preparado para 20 tripulantes, dispone también de camarotes para 10 técnicos o personal del navío principal. Desde Armón Burela también destacan que equipa motores ecológicos y sistemas de tratamiento de aguas y de residuos. Al Nebula le precedieron su casi gemelo Wayfinder, y el Hodor, de 66 metros de eslora.