Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto de Ferrol abre un expediente de abandono por unos áridos en la dársena exterior

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

CESAR TOIMIL

El trámite está orientado a retirar la mercancía abandonada

13 ene 2022 . Actualizado a las 09:36 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha abierto un expediente de declaración de abandono de mercancía en los muelles de Caneliñas por unos áridos asfálticos que ocupan desde hace años una amplia superficie en la dársena exterior.

De acuerdo con el anuncio del procedimiento administrativo, se trata de unas 350.000 toneladas depositadas en la explanada correspondiente a la primera fase, al sur del vial principal.

El expediente iniciado permitirá la retirada de la mercancía abandonada que, según fuentes portuarias, se debe a la quiebra del importador. Así, el Puerto podrá liberar espacio con el menor coste posible para la institución y favorecer así el asentamiento de nuevos proyectos en la superficie ocupada, de unos 26.000 metros cuadrados.

Los propietarios o consignatarios tiene dos semanas para alegar y presentar los documentos que estimen pertinentes que acrediten su titularidad y procedan a abonar los débitos pendientes.

De no comparecer el propietario o consignatario en el plazo indicado, reclamando la titularidad de la citada mercancía, se procederá a la declaración de abandono y su incautación por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.