Patrocinado porPatrocinado por

La propia fuerza del mar se encargó de despedazar al velero Prudence, que encalló en Malpica

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Ana García

El barco embarrancó en una furna próxima al dique del puerto, muriendo una persona, una mujer francesa, en el accidente

09 jul 2022 . Actualizado a las 04:45 h.

Del velero Prudence que encalló en Malpica el pasado jueves cobrándose la vida de una mujer francesa de unos 66 años ya solo quedan el recuerdo y las imágenes. La propia fuerza del mar se encargó de despedazar buena parte de la embarcación que, en la propia jornada del accidente, no pudo ser remolcada debido al mal estado del mar, el fuerte viento y la peligrosidad del lugar, una furna próxima al dique del puerto.

De 12 metros de eslora y bandera francesa, embarrancó contra las rocas cercanas al dique del puerto a primera hora de la mañana. Solo el otro tripulante, C. M., de la misma nacionalidad y edad, logró ser rescatado con vida. Intervinieron el Helimer 402 y la embarcación Betelgeuse —ambos de Salvamento Marítimo y con base en A Coruña—, así como la lancha Bianca, de Cruz Roja Malpica, además de otros medios desplegados por tierra y vecinos que colaboraron en las tareas de auxilio.

A última hora del jueves, ya solo quedaban al descubierto algunos restos, como las defensas y otros objetos de plástico. El bote salvavidas que protegió a C. M. se alejaba junto a otros enseres. Salvamento Marítimo confirmó ayer que la zona no estaba contaminada.