El Consello Regulador reta a cinco «influencers» con su «Mexillón Challenge»
SOMOS MAR

Los bateeiros propondrán a los prescriptores desafíos como distinguir el mejillón con DOP del resto o limpiar y cocinar el bivalvo
20 oct 2023 . Actualizado a las 18:19 h.El Consello Regulador do Mexillón de Galicia ha elegido las redes sociales para su nueva campaña de promoción del producto. Y ha buscado a cinco influencers gallegos, de los más conocidos en el campo de la gastronomía, el deporte o el humor para proponerles un reto que les permitirá profundizar en el conocimiento del proceso de producción del bivalvo que lleva sello de origen.
Con el Mexillón Challenge, bateeiros lanzarán propuestas a los influencers. Desafíos como subirse a un barco para averiguar de dónde sale el bivalvo, cómo es el proceso de producción, distinguir un mejillón con denominación de orixe protexida del que no lo tiene o aprender a limpiar y a cocinar el molusco.
Tras la experiencia, los prescriptores compartirán la prueba con sus seguidores en las redes sociales.
Según explica el Consello Regulador, el Mexillón Challenge sigue un formato «moi dinámico», que utiliza «unha linguaxe desenfadada» y que permite trasladar al público de forma amena los valores y cualidades que han hecho de Mexillón de Galicia un alimento extraordinario.
La campaña arrancó el lunes pasado, con el lanzamiento del primer desafío, protagonizado por Tamara García Romero, que «xa tivo resposta da influencer e tamén unha moi boa aceptación polos seus seguidores», explica el regulador del sello de calidad. Los siguientes retos se emitirán el lunes que viene y el 2, 6 y 13 de noviembre.
La campaña se desarrolla en el marco del convenio de colaboración con la Consellería do Mar y cuenta con financiación del Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP).