Patrocinado porPatrocinado por

Actemsa reestructura su consejo de administración para agilizar la salida del preconcurso de acreedores

Somos Mar RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

La factoría, señalan fuentes de la empresa, está trabajando a tope como el máximo de trabajadores

23 nov 2023 . Actualizado a las 11:31 h.

Hace casi un mes la compañía pobrense Actemsa anunciaba que entraba en un preconcurso de acreedores para reestructurar financieramente sus deudas, puesto que la actual coyuntura económica motivada por los conflictos bélicos y la subida del precio de los combustibles y también del atún —su principal material prima— habían provocado unos desajustes, aunque la solvencia de la empresa estaba totalmente asegurada. Para poder agilizar todos los trámites y solventar cuanto antes esta situación, la firma ha tomado otra decisión que afecta al consejo de administración, que hasta ahora estaba formado por el presidente, Severino Escurís Batalla, y sus cuatro hijos; y que ahora tendrá un mando único en la figura de José Luis Escurís Villa, hasta el momento vicepresidente y consejero delegado.

Según explicaron fuentes de la firma pobrense, «el consejo lo decidió nombrar administrador único para que las gestiones que se están haciendo con los bancos y el Igape para reestructurar la compañía se hagan lo más rápido, y sin necesidad de reunir a este órgano». Insistieron en que se trata de una medida operativa durante los dos meses que dura el preconcurso de acreedores.

Trabajando al 100 %

Desde la empresa pobrense también recalcaron que «la fábrica está trabajando a tope, con el máximo de trabajadores y con el máximo de producción. Esto es una coyuntura, simplemente de reestructuración financiera, que no le va a afectar a la compañía».

En estos momentos, la plantilla de Actemsa está formada por unos 400 trabajadores, y desde la firma pobrense señalan que tienen activos de sobra y solvencia suficiente, ya que disponen tanto de materia prima, como de compradores, vendedores y mercado para seguir trabajando igual que lo han hecho siempre.