Patrocinado porPatrocinado por

Un megayate de gran lujo y 60 metros de eslora en la ría de Pontevedra

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SOMOS MAR

Eolo Nautica

Dispone de seis camarotes de lujo para doce personas e iza bandera de las islas Caimán

15 abr 2024 . Actualizado a las 16:30 h.

Jornada veraniega en Pontevedra y su entorno en un abril que comenzó con lluvias fuertes y con el paraguas como elemento imprescindible para salir a la calle. Este sábado de altas temperaturas MeteoGalicia registró máximas que rozaron los 25 grados en localidades costeras como Sanxenxo y Marín, y que fueron algo más suaves en Bueu, pero que llenaron las playas por igual. Está previsto que este buen tiempo dure los próximos días y la ría de Pontevedra reflejaba esta actividad más propia de la temporada estival, con miles de bañistas en los arenales. A día de hoy solo están balizadas seis playas: Silgar, Baltar y Panadeira, en Sanxenxo; y Siorto, Raxó y Sinás.

El buen tiempo no solo trajo bañistas a las playas. También ha llenado los puertos deportivos y en la ría destacaron las siluetas de varias embarcaciones deportivas de gran porte. Destacó, entre todos, el Marsa, que con sus sesenta metros de eslora es un megayate mayor que los más grandes con base en la ría de Pontevedra.

El Marsa es un megayate de lujo, construido en del astillero holandés de Flesinga, por la compañía Damen Yatching, fue entregado el 30 de marzo de este año y se encuentra realizando su viaje inaugural. No ha trascendido quiénes son sus propietarios.

Este megayate dispone de seis camarotes de lujo para doce personas, e iza bandera de las islas Caimán. Su diseño exterior es de Tim Heywood y es el tercero del modelo Amels 200.

En su periplo de este sábado, hizo escala primero en el puerto vigués de Bouzas, recorrió las islas Cíes y después entró entre Ons y cabo Udra en la ría de Pontevedra, hasta fondear frente a la playa de Silgar, en Sanxenxo. Sus grandes dimensiones no pasaron desapercibidas para muchos de los bañistas y deportistas náuticos de la zona.