Patrocinado porPatrocinado por

La CEG recuerda a las cofradías que también la industria sufre la crisis marisquera

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

XOÁN REY

Señala que lo único que ha propuesto su Comisión Mar-Industria es sentarse todos los operadores para analizar las causas del problema y buscar soluciones

23 jul 2024 . Actualizado a las 14:06 h.

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) niega en un comunicado las acusaciones de injerencia que vertieron los pósitos de Pontevedra sobre la Comisión Mar-Industria creada en el seno de la patronal. Señala la CEG que esta cámara tiene como misión analizar los problemas del sector y defender sus intereses, de ahí que su composición sea heterogénea y propugne la cooperación con todos los agentes públicos y privados. En ese sentido, hace ver que, desde su constitución, ha trabajado y colaborado con todos los agentes y organizaciones del sector, «incluida la Administración y las propias cofradías, en temas como la ordenación del litoral, las cuotas o las zonas de pesca».

Ahora bien, la «disminución dramática de la producción» no solo afecta al sector extractivo, sino que afecta a todo el resto de la cadena mar-industria. Por eso solicitaron la reunión con el conselleiro de Mar para conocer las causas de esta situación y han propuesto «trabajar desde el conocimiento en buscar soluciones adecuadas que permitan a Galicia recuperar los niveles de producción». Y aunque conocen las competencias de cada uno de los actores y el papel de la Xunta en la gestión del marisqueo, eso no es «incompatible con escuchar a todos los operadores afectados» para identificar las medidas idóneas que conduzcan a la recuperación de la producción.