A Túa Lonxa reabrió después de una reforma integral
20 nov 2024 . Actualizado a las 04:54 h.Muchos echaban de menos estas semanas poder ir a la pescadería más próxima al mar en Ferrol, la de la lonja de Curuxeiras, a comprar pescado y marisco. A Túa Lonxa reabrió este martes con nueva imagen, tras una profunda reforma, que ha permitido que cambie tanto por dentro como por fuera.
El trasiego de público fue constante en la pescadería, que desde primera hora lució su nueva fachada acristalada, que busca que su producto se pueda ver ya desde fuera. También se renovó la grifería, el sistema eléctrico y el revestimiento de las paredes y se amplió la depuradora. El patrón mayor, Gustavo Chacartegui, explicó que la inversión entre la depuradora y la pescadería fueron cerca de 70.000 euros procedentes de los fondos GALP.
Esta reforma forma parte de una actuación más amplia de renovación de las instalaciones de la lonja, dentro de la cual se inaugurará en breve un Aula mariñeira, para formar a los socios del pósito y a los escolares que acudan a conocer la lonja.
Al frente de los mostradores de la pescadería A túa Lonxa se encuentran tres personas. «Empezamos con una chica, luego con dos y ahora ya son tres, dos de Narón y una de Ferrol», explicó el patrón mayor, que señala que ahora se inicia una de las épocas del año de mayor trabajo, con la demanda de marisco y pescado con vistas a las fiestas de Navidad.
Las trabajadoras de la lonja no pararon ni un segundo este martes, en el que los mostradores estaban llenos de marisco y pescado deluxe. «La gente no paraba de decirnos lo bonita que ha quedado la pescadería», afirma.