
Ramón Franco, marca de conservas con sede en A Pobra, participa en el Salón Gourmets ya desde antes de que la feria se ubicara en el Ifema
21 abr 2025 . Actualizado a las 14:06 h.Ramón Franco, marca de conservas con sede en A Pobra, participa en el Salón Gourmets ya desde antes de que la feria se ubicara en el Ifema, por lo que es testigo privilegiado de su evolución. José Ramón González Lago pertenece a la tercera generación de la familia conservera y es el actual gerente, y afirmó que la feria de este año no fue la mejor en afluencia de visitantes, pero percibió que los profesionales tienen interés para hacer negocios, después de unos años flojos.
Coincide también con que la firma barbanzana se está encontrando de nuevo con abundante y buen producto, ya que su manufactura estrella, los mejillones en escabeche de tamaño considerable y que engordan en sus bateas propias situadas a la entrada de la ría de Arousa, parece que se va a recuperar porque el bivalvo está engordando bien, después de varias campañas malas.
Si todo va bien, José Ramón González calcula que en septiembre u octubre puedan poner en el mercado latas con cuatro piezas de mejillón que tanto caracterizan a la marca.
En lo que se refiere a la feria, el gerente señaló que, aparte de los mejillones y otras variedades que elaboran, como sardinilla, ventresca, zamburiñas, caballas o agujas, comparecieron con jurelillo en aceite de oliva que tuvo una buena aceptación.
José Ramón señaló que la feria también les ha permitido establecer algún contacto a nivel internacional, además de los nacionales, muchos de los cuales son conocidos de antiguas ferias con los que tienen confianza. Sobre la posible repercusión de los movimientos económicos a nivel internacional, el gerente de Ramón Franco cree que les acabarán afectando, pero espera que se tranquilice la situación.
R
González, atendiendo visitantes.