Una niña de 7 años, trasladada al hospital por una picadura de carabela portuguesa en Porto do Son
SOMOS MAR

El episodio ocurrió a última hora de la tarde del lunes en la playa de As Furnas
19 ago 2025 . Actualizado a las 18:22 h.Una niña de siete años fue trasladada al Hospital de Barbanza tras ser picada por una carabela portuguesa en Porto do Son. El episodio ocurrió en la playa de As Furnas a última hora del lunes, en una jornada que se vio empañada por la llegada de un cúmulo de estos animales al litoral.
Al parecer, todo sucedió cuando la menor afectada se encontraba en la orilla del mar, momento en el que contactó de forma involuntaria con un ejemplar de carabela portuguesa. A raíz de esto, y tras la intervención de los socorristas que a esa hora todavía vigilaban el arenal, la niña fue enviada al Hospital de Barbanza para ser atendida por la herida.
Acto seguido, los profesionales de salvamento marítimo realizaron comprobaciones en el agua para verificar si había más falsas medusas, algo que derivaría en la colocación de la bandera roja. Una vez confirmado que hasta la costa sonense había llegado un numeroso grupo de estos animales, los socorristas instalaron el distintivo para prohibir el baño en toda la playa.
La bandera roja en As Furnas fue sustituida en la jornada del martes por la amarilla al no haberse detectado presencia de carabelas en las comprobaciones matinales. El aviso se mantiene para que los bañistas tengan precaución por si apareciesen más, además de por el oleaje imperante en la zona.