Patrocinado porPatrocinado por

Navega con normalidad el crucero con 8.600 personas que se averió y prevé llegar a Barcelona el viernes

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Pasadas las cinco de la tarde de este lunes, 25 de agosto, el Crucero MSC World Europa, de 333 metros de eslora, navegaba por sus propios medios rumbo a Napolés
Pasadas las cinco de la tarde de este lunes, 25 de agosto, el Crucero MSC World Europa, de 333 metros de eslora, navegaba por sus propios medios rumbo a Napolés F. / Vesselfinder

El MSC World Europa zarpó de Napolés a las cuatro de la madrugada y entrará en Messina este martes

26 ago 2025 . Actualizado a las 08:30 h.

Pasadas las cinco la tarde de este lunes, 25 de agosto, escoltado por el remolcador Tarentum y por la patrullera de la Guardia Costera italiana CP 280, el crucero MSC Wolrd Europa navegaba por sus propios medios rumbo a Napolés, donde fue sometido a una revisión. A las ocho de la tarde había atracado en ese puerto, con las cerca de 8.600 personas que navegan a bordo, parte de ellas españolas. El navío de 333 metros de eslora había recuperado la propulsión tras quedar parado a causa de una avería atribuida a problemas eléctricos. A las ocho de la mañana de este martes, tras zarpar de Napolés a las cuatro de la madrugada, se dirigía con normalidad hacia Messina, donde prevé amarrar alrededor de las tres de la tarde. Este viernes, 29 de agosto, prevé llegar a Barcelona.

El contratiempo sucedió durante el crucero circular de siete días que realiza por el Mediterráneo, y entre cuyas escalas está Barcelona. Pasaban las siete de la mañana de este lunes cuando desde el puente de mando del MSC World Europa comunicaron a las autoridades marítimas italianas que no podían seguir navegando. Se encontraban a unas ocho millas náuticas al suroeste de la isla de Ponza, según un comunicado de la Guardia Costera de Italia del que se hace eco Europa Press.

El crucero había zarpado de Génova y se dirigía a Nápoles con 6.496 pasajeros y 2.089 tripulantes a bordo. Según los guardacostas italianos, «la situación a bordo es tranquila y está bajo control», aclarando además que, antes de recuperar la propulsión, los generadores internos garantizaban el abastecimiento eléctrico.

Operativo desde el 2022 con bandera de Malta, según la hoja de ruta del MSC World Europe, a la escala de este martes en Messina, le seguirá otra en La Valeta (Malta), previa a la de Barcelona, desde donde pondrá rumbo a Marsella (Francia) para recalar de nuevo en Génova.