
El fabricante de coches presenta en Cannes dos prototipos de catamarán en colaboración con el astillero francés Windelo
10 sep 2025 . Actualizado a las 18:40 h.En pleno declive de la industria europea del automóvil, Stellantis apuesta por lanzarse al mar. De momento es solo una aventura que correrá de la mano del innovador astillero francés Windelo y de los arquitectos navales Barreau-Neuman, en forma de prototipo.
Se trata de dos catamaranes, presentados ayer en el Cannes Yachting Festival 2025, que Stellantis explica como el resultado de «la fusión de los principios de diseño de alto rendimiento del mundo automotriz con la filosofía innovadora y ecoconsciente de la navegación de lujo, para crear una nueva generación de catamaranes», según ha informado la multinacional que dirige Antonio Filosa.
Como resultado, el diseño de los nuevos Windelo 62 y Windelo 58 presenta una silueta de casco audaz pero dinámica, orientada al rendimiento de la embarcación, «al mismo tiempo que integra con elegancia los espacios habitables para el uso diario», destaca el constructor de coches.
«Nuestra colaboración con Windelo ha sido un viaje inspirador en el que trasladamos la audaz y dinámica línea de proporciones automotrices al entorno marino», afirmó Hugo Nightingale, director creativo del Stellantis Design Studio. «El Windelo 62 y el Windelo 58 representan la sinergia perfecta entre nuestra experiencia en llevar más allá los límites del diseño y el compromiso de Windelo con el rendimiento y la sostenibilidad», ha añadido.

Un elemento distintivo es el concepto de cabina 360 Horizon , que redefine la relación entre la navegación y la vida a bordo. La cabina ofrece una vista panorámica de 360 ??grados gracias a un techo flotante con marco de cristal invisible y una disposición de cabina abierta. Las cabinas inferiores también disfrutan de mayor luminosidad y amplitud, mientras que la cubierta trasera flotante proporciona un mejor acceso a las zonas superiores y mejora la vista desde las cabinas de popa.
El puesto de mando cuenta con un panel de instrumentos flotante de ancho completo, inclinado hacia el usuario y diseñado para que todos los controles de navegación sean intuitivamente accesibles, con protección visual contra olas integrada en el diseño.
El desarrollo del proyecto se aceleró gracias al uso de inteligencia artificial y una herramienta holográfica inmersiva de Stellantis, que permitió evaluar y adaptar los prototipos en tiempo real.
Los Windelo 62 y Windelo 58 estarán expuestos en el Cannes Yachting Festival hasta el 14 de septiembre.