Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas decomisa frente a Muros 60 piezas de rascos que, en línea, cubrirían tres kilómetros

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Martina Miser

En Lira se retiraron 74 piezas de miños que estaban sin identificar, pero no tenían nada enmallado

16 sep 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia decomisaron el pasado domingo 60 piezas de rascos que colocadas en línea alcanzarían los 3.000 metros. Las redes, que estaban sin identificar, fueron encontradas a ocho millas de punta Louro, en el municipio de Muros, y en ellas se recogieron tres kilos de buey de mar y un kilo de rape, que fueron devueltos al mar.

No fueron los únicos aparejos que encontraron los miembros de Gardacostas calados ilegalmente. El viernes, los agentes levantaron un acta de presunta infracción en Arousa Norte tras localizar 20 nasas de madera sin identificar en las que se recogieron cinco kilos de pulpo, que volvieron al mar.

En la ría de Vigo, en la zona de Samil, se retiraron 30 nasas de hierro para cefalópodo y siete kilos de pulpo, que también regresó a las aguas. Otras 47 nasas de ese material fueron retiradas en la Hortiña do Carreiro, en la ría de Arousa, en las que recolectaron 16 kilos de pulpo.

El viernes también se decomisaron en Lira 74 piezas de miños que estaban sin identificar, pero vacías en su interior.

El sábado, los Gardacostas levantaron dos actas en Bueu tras encontrar 48 nasas de madera para nécora y seis kilos de este crustáceo, además de 4 kilos de pulpo, todo sin identificar. Además, en la ría de Aldán, los agentes se incautaron de 4 nasas de hierro para nécora y un kilo de cefalópodo que no daba la talla.