Los ocupantes del Nueva Cedeira fueron recogidos por otra embarcación, O Meixón, que permanecía en esa misma zona y están «en buen estado»
28 oct 2025 . Actualizado a las 19:57 h.Tres personas han sido rescatadas este martes «en buen estado» tras hundirse la embarcación en la que recorrían el tramo litoral próximo al faro de Punta Candieira, en Cedeira, según ha informado la Axencia Galega de Emerxencias. Desde Salvamento Marítimo han confirmado que se trata del pesquero de artes menores Nueva Cedeira, y sus tripulantes, vecinos de la localidad, fueron recogidos por otro barco, O Meixón.
El departamento público ha afirmado que los afectados saltaron al agua desde el barco que estaba a punto de hundirse, y ha señalado que fueron recogidos por O Meixón, que permanecía en esa misma zona. Fuentes de la Policía Local de Cedeira confirmaron que los tripulantes «se fueron contra una roca», donde habría empezado a naufragar el Nueva Cedeira, una embarcación de madera de 9,5 metros de eslora que estaba operativa desde finales de 1991.
Los tripulantes fueron llevados a puerto y trasladados posteriormente a un centro de salud para comprobar su situación médica a raíz de este incidente, que aconteció a las 11.28 horas. Presentaban hipotermia, por lo que «se movilizó una ambulancia al puerto y el barco LS Percebiño de la Cruz Roja, que ha comprobado que el barco estaba encallado», han informado desde Salvamento. Fuentes policiales confirmaron que los ocupantes «se encuentran en buen estado».
La persona que dirigía la lancha que rescató a los tres afectados llamó al 112 Galicia para advertir de los hechos y relató que los «ocupantes de la embarcación siniestrada iban en su lancha camino de tierra y estaban bien, pero el pesquero había quedado junto a unas rocas a punto de ir al fondo».
Desde Salvamento Marítimo han confirmado que el pesquero Nueva Cedeira ha quedado «encallado en unas piedras» y se ha notificado de este hecho a la Capitanía Marítima de Ferrol. «En este tipo de casos el dueño de la embarcación debe hacerse cargo de su retirada», han añadido.
El departamento autonómico de emergencias movilizó por este incidente a Salvamento Marítimo, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local de Cedeira, Guardia Civil y Protección Civil.