Patrocinado porPatrocinado por

AquaFuture cerró sus puertas consolidándose como foto internacional de la acuicultura y regresa en 2025

R. R. LALÍN / LA VOZ

ACUICULTURA

Cedida

31 mar 2023 . Actualizado a las 16:27 h.

Fue la segunda edición, pero AquaFuture Spain se reafirmó en Silleda como foro internacional de la acuicultura. Ayer cerró sus puertas en el recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca después de tres días de gran actividad en los que la cita registró una mayor afluencia de visitantes, la mayoría con un perfil muy profesional.

Desde la organización, a cargo de OK Eventos, se destacó positivamente la amplia oferta presentada y la variedad del programa, así como la asistencia de altos cargos de muchas de las empresas que contaban con un puesto en la feria. En ella se dieron a conocer las últimas novedades y propuestas de un total de 160 firmas y entidades de 24 países, lo que supone una cartera de un 10 % más que en la primera edición. Se ocuparon 12.000 metros cuadrados, un 9 % más de superficie. Se constató también, aseguran, una notable presencia extranjera entre los asistentes.

La próxima edición se celebrará en el 2025, pasando a ser bienal tras celebrase dos años seguidos con el objetivo de consolidarla. Un cambio en la periodicidad que, apuntan desde la organización, fue bien acogida por los expositores, al considerar que de esta forma se pueden generar más novedades y se garantiza una mayor presencia. Los expositores mostraron, según indican, su satisfacción de forma generalizada, argumentando que supuso la realización de contactos interesantes incidiendo también en el carácter internacional de la feria. En esta edición, el número de expositores extranjeros fue del 35 %.