Mar encuentra al tercer intento quien promocione la pesca gallega en camiones
CONSUMO MAR

Dos empresas gallegas y una catalana aspiran a los 1,65 millones de euros que ofrece la consellería por una campaña de 16 meses
19 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Se ha hecho realidad el refrán de «a la tercera va a la vencida». Sí, porque, a salvo imprevistos, la Consellería do Mar ha encontrado al tercer intento quien promocione en camiones por España la pesca, el marisqueo y la acuicultura gallegos. Tres empresas han presentado ofertas a la última convocatoria del «servicio de desarrollo de publicidad para la promoción de los productos del mar en camiones de transporte» durante 16 meses, entre este año y el 2027.
De momento, la adjudicación está pendiente de un «informe de valoración de cada un dos criterios avaliables mediante xuízos de valor». La mesa de contratación decidirá entre las propuestas de Catala Printing Emotions, con sede en la provincia de Barcelona; Mediages, radicada en A Coruña; y Tex45 Produccióons, domiciliada en la localidad coruñesa de Ordes.
Mar pretende iniciar la campaña publicitaria el próximo mes de noviembre. Tras aumentar la oferta económica a 1,65 millones de euros y después de haber eliminado la anterior exigencia de colocar la propaganda en cien vehículos y de reducir su duración de 25 a 16 meses, parece acercarse el momento en el que comenzarán a circular por las carreteras españolas camiones con el lema «Galicia sabe aMar». Sobre soporte rígido en el caso de los camiones frigoríficos y en lonas en los otros, los anuncios lucirán en los laterales y las traseras de los vehículos de transporte, que deberán salir de alguno de los principales puertos gallegos o de los centros logísticos de distribución de productos pesqueros.