Patrocinado porPatrocinado por

Pesca admite que la embarcación del servicio de vigilancia no salió algún día por falta de personal

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde la Consellería de Pesca confirmaban ayer que la embarcación Punta Roncadoira , que realiza el servicio de inspección y vigilancia pesquera en el tramo litoral situado entre Cedeira y la desembocadura del Eo no estuvo operativa alguna jornada debido a que no había la tripulación necesaria para que pudiera salir al mar. Según la propia Consellería, la tripulación de esta lancha está compuesta por un patrón, un mecánico y un marinero y la ausencia de alguna de estas personas por bajas impidió el normal funcionamiento de la lancha.

No obstante, añadieron, en caso de surgir una emergencia, la cobertura queda garantizada haciendo cambios de turno y si no puede salir, puntualizaron, sale otro barco que realiza las tareas de control.

«Desaguisado»

Con estas explicaciones la Consellería sale al paso de los datos que ciertas fuentes hicieron llegar a esta redacción según los cuales el Punta Roncadoira permanecerá amarrada a puerto desde el 15 de julio hasta finales de este mes, una situación calificada como verdadero desaguisado debido a que falta el patrón y el motorista. Según dichas fuentes, el patrón cogió vacaciones desde el 15 de julio al 15 de agosto; el segundo está de baja y el otro también, durante 18 meses. Además, uno de los motoristas no figura como tal, por lo cual no puede despachar la lancha; el otro está todo el mes de vacaciones y otro también tiene problema similares.