Patrocinado porPatrocinado por

El buque insignia de la Agencia de Pesca realizó durante este año 84 controles en Nafo y el Mediterráneo

La Voz VIGO/LA VOZ.

PESCA Y MARISQUEO

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP), Harm Koster, destacó ayer en Vigo -con motivo de la presencia del buque insignia de la institución, Jean Charcot - el aumento de las labores de control sobre la pesca. El responsable de la agencia comunitaria aseguró que «la situación de control pesquero ha mejorado mucho» y que de esta forma «se está evitando la sobrepesca».

«Estamos teniendo bastante éxito, porque estamos realizando muchas inspecciones y con inspectores de muchos de los Estados miembros en el Mediterráneo y de Nafo, en el Atlántico norte (en total 84 en ambos caladeros en el 2010) para asegurar que las reglas comunitarias sean respetadas por los pescadores», en lo que se ha venido en llamar la cultura del cumplimiento, su hoja de ruta.

El buque Jean Charcot ha realizado en la campaña del Mediterráneo 57 inspecciones y detectó un total de 11 infracciones en los 31 días de campaña, mientras que en el Atlántico norte (zona habitual de la flota gallega), donde permaneció otros 106 días, efectuó 27 inspecciones y detectó solo una infracción. En la nave, que tiene 75 metros de eslora, viajan 18 tripulantes de diversas nacionalidades, inspectores y coordinadores de la agencia europea.