Rescatado un cerquero de Portosín con diez tripulantes que quedó sin propulsión frente a Doniños
PESCA Y MARISQUEO
La Salvamar Betelgeuse remolcó a O Titán al muelle coruñés de Oza
08 nov 2024 . Actualizado a las 21:12 h.El cerquero O Titán, con base en Portosín, le falló el motor y quedó sin propulsión cuando navegaba al oeste de las Islas Gabeiras, en la costa de Doniños (Ferrol). Rondaban las ocho de la tarde de este jueves cuando el patrón del pesquero solicitó auxilio a Salvamento Marítimo. Movilizaron a la lancha de rescate Betelgeuse, que lo remolcó hasta el muelle coruñés de Oza, donde atracaron minutos después de las diez de la noche, explican fuentes de Salvamento, que ha publicado un vídeo con escenas del operativo de rescate.
[[@twitter::
Hoy damos los #BuenosDías con imágenes que nos deja la noche. Como este remolque de la Salvamar Betelgeuse a un pesquero con 10 personas al oeste de Islas Gabeiras. La tripulación de la Salvamar los ha remolcado al muelle de Oza. Les falló la máquina, pero lo que no falla es el… pic.twitter.com/cdbqSJWX8H
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) November 8, 2024
]]
A bordo del barco averiado iban diez hombres, ilesos todos en un incidente marítimo que sucedió a poco más de dos millas de la costa, añaden desde Salvamento. Botado en Outes en el 2017, O Titán es un pesquero de 23 metros de eslora, con casco de poliéster, un motor de 316 kilovatios de potencia y 78 toneladas de arqueo bruto, según el Registro General de la Flota Pesquera.