Planas espera un acuerdo en la huelga indefinida de inspectores de pesca
PESCA Y MARISQUEO

«Estamos dispuestos efectivamente a mejorar algunos aspectos en la oferta salarial», dice el ministro
24 abr 2025 . Actualizado a las 14:42 h.El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado este jueves «tranquilidad» para el sector pesquero en relación con huelga del personal de la Inspección de Pesca Marítima y ha dicho que «el servicio público está absolutamente asegurado de tal forma que no habrá ninguna incidencia, podremos los medios para ello». Además, ha esperado que se pueda llegar «a un punto de acuerdo».
Planas, tras ser cuestionado por los periodistas, ha trasladado, en primer lugar, «tranquilidad absoluta para el sector pesquero y, particularmente, para el del atún rojo en el sentido de que tenemos, efectivamente, 174 inspectores de pesca en España».
«Son funcionarios que están integrados en el grupo A2 --ha continuado-- y al cual han concurrido por oposición, están llevando a cabo unas reivindicaciones profesionales, laborales y, básicamente, salariales», ha señalado, al tiempo que ha dicho que «se está negociando con ellos». En este punto, ha subrayado, como ministro, que «somos funcionarios públicos y hay que prestar servicio público».
Así, ha incidido en el sector pesquero en «la tranquilidad absoluta de que hemos adoptado ya las medidas en materia de servicios mínimos y que está absolutamente asegurado tanto para las almadrabas como para la certificación de las nuevas mallas, en el caso de la pesca en Mediterráneo, el que se llevará a cabo esta actividad».
«Espero y deseo, y ahí la voluntad por parte tanto del Ministerio de Agricultura como del Ministerio de Política Territorial, que es el otro competente en esta materia, que podamos llegar a un punto de acuerdo», ha dicho. Ha explicado que «estamos dispuestos efectivamente a mejorar algunos aspectos en la oferta salarial» pero «tenemos que llegar a un punto de acuerdo para que efectivamente se pueda llegar adelante».
Por último, ha reiterado «tranquilidad» para el sector pesquero: «El servicio público está absolutamente asegurado de tal forma que no habrá ninguna incidencia, lo puedo asegurar, y podremos los medios para ello en relación con los temas de inspección pesquera».