Patrocinado porPatrocinado por

Tercer intento de publicitar la pesca gallega en camiones por España

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

El puesto de «Galicia sabe aMar» en la feria Anuga, celebrada en Colonia (Alemania)
El puesto de «Galicia sabe aMar» en la feria Anuga, celebrada en Colonia (Alemania) C. M.

La Consellería do Mar ofrece ahora 1,65 millones de euros y ya no pide cien vehículos

02 jul 2025 . Actualizado a las 04:47 h.

Por tercera vez desde hace aproximadamente un año, la Consellería do Mar vuelve a intentar encontrar camiones que publiciten los productos gallegos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura por España. Nadie concurrió a la segunda licitación, y en la primera tuvo que cambiar las condiciones de la convocatoria. También las ha variado ahora, aumentando la oferta económica a 1,65 millones de euros y eliminando la anterior exigencia de colocar la propaganda en cien vehículos.

Además, ha vuelto a reducir la duración de la campaña, que comenzó requiriendo 25 meses y, tras rebajarlos a 21 en la segunda ocasión, ahora pide 16. Si esta vez consigue encontrar empresas interesadas, la idea es comenzar a partir del próximo mes de noviembre.

Sobre soporte rígido en el caso de los camiones frigoríficos y en lonas en los otros, los anuncios con el lema «Galicia sabe aMar» deberán colocarse en los laterales y las traseras de los camiones. La consellería calcula un coste de 1.000 euros por vehículo. Deberán salir de alguno de los principales puertos gallegos o de los centros logísticos de distribución de productos pesqueros. IVA incluido, en el plan de publicidad deberán invertirse 1,61 millones de euros y la agencia adjudicataria se llevaría una comisión máxima de 32.352 euros.