Patrocinado porPatrocinado por

Un nuevo consignatario operará en el puerto ferrolano a partir del 2024

La Voz FERROL / LA VOZ

PUERTOS

JOSÉ PARDO

Se trata de M.H. Bland, que tiene la previsión de realizar alrededor de 44 escalas a lo largo del próximo año

02 dic 2023 . Actualizado a las 00:43 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó este viernes la autorización para una nueva empresa que se incorpora así a la comunidad portuaria. Se trata de M.H. Bland SL., que prestará el servicio de consignación de buques y mercancías en el puerto de Ferrol. La compañía pasará a ejercer en el 2024 como consignatario con la previsión de realizar alrededor de 44 escalas a lo largo del próximo año. La autorización ha sido concedida por un período de diez años, según informó la Autoridad Portuaria.

M.H. Bland SL. es la rama española de un grupo de origen gibraltareño cuya actividad en el mundo marino se remonta a 1810. Cuenta con una amplia implantación, con oficinas dedicadas a la consignación, en 16 puertos de España, Gibraltar, el norte de África y el Mediterráneo. Se trata concretamente de los muelles de Gibraltar, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ceuta, Cartagena, Huelva, Las Palmas, Tenerife, Valencia, Malta, Tánger, Agadir, Casablanca, Jorf Lasfar y Nador.

Además de la actividad de consignación, el grupo tiene empresas dedicadas a otras ramas del negocio marítimo como la estiba, la provisión de buques o la limpieza de cascos. También cuenta con firmas centradas en la atención a cruceros y la gestión de atracciones turísticas.

Además, el consejo de administración también dio el visto bueno a la aprobación provisional del plan de emergencia interior de San Cibrao. Se trata de una actualización del plan ya existente para adaptarlo al convenio firmado entre la Dirección General de la Marina Mercante y Puertos del Estado para la gestión de emergencias en los puertos e instalaciones que integran el sistema portuario de titularidad estatal. El pacto establece un compromiso de colaboración en el ejercicio de las funciones propias de cada entidad cuando un buque está involucrado en la emergencia.