12 lugares de Galicia que deberías conocer

CÁNDIDA ANDALUZ / MARÍA GARRIDO / YOLANDA GARCÍA / BEGOÑA R. SOTELINO / TANIA TABOADA / ANA ABELENDA

YES

A TIRO DE PIEDRA Y AÚN POR VER Este top-ten llegó a 12 y llegaría a más destinos que no te puedes perder más allá de la Torre de Hércules, la Catedral, As Catedrais o el banco de Loiba. ¡En ruta! Ahí van nuestras propuestas.

28 mar 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Devesa da Rogueira, el corazón de O Courel
Devesa da Rogueira, el corazón de O Courel M. MARRAS

1. DEVESA DA ROGUEIRA

VIAJAR AL CORAZÓN DE O COUREL

Es la gran reserva botánica de Galicia, el que llaman el último bosque gallego. La Devesa da Rogueira es un sueño para los amantes de las caminatas con buena vista. Espectacular en primavera.

Pena Trevinca, en A Veiga (Ourense)
Pena Trevinca, en A Veiga (Ourense) ÓSCAR BLANCO

 2. PENA TREVINCA

VER LAS ESTRELLAS EN A VEIGA Es el primer destino Starlight de turismo astronómico en Galicia. Está al este de Ourense y su altitud, su falta de contaminación lumínica y sus medios de observación lo hacen único. 

Playa de Caolín, el Caribe de O Vicedo
Playa de Caolín, el Caribe de O Vicedo No disponible

3. PLAYA DE CAOLÍN

DESCUBRIR EL CARIBE DE O VICEDO

Un arenal pequeño y recóndito, que ha sido escenario incluso de bodas, cuyas aguas turquesas nos recuerdan a otros paraísos.

Santuario de O Bolo, en Ourense
Santuario de O Bolo, en Ourense LOLITA VÁZQUEZ

4. SANTUARIO DE O BOLO

DESCUBRIR AS ERMITAS Enclavado en una profunda garganta del río Bibei, en Ourense, asombra por su arquitectura y su entorno natural. Y hay playa al pie...

Illa de San Simón, en Redaondela
Illa de San Simón, en Redaondela Oscar Vázquez

5. ILLA DE SAN SIMÓN

PASEAR ENTRE BOJS EN REDONDELA El Paseo dos Buxos está en la Illa de san Simón, un enclave cargado de historia y un entorno natural espléndido. Merece la pena apuntarse a las visitas guiadas que organiza la naviera Piratas de Nabia. 

Santi M. Amil

6. AS MESTAS

BAÑARSE EN LAS POZAS DE MELÓN Las cascadas y pozas que el río Cerves ha formado a su paso ofrecen piscinas naturales de ensueño y rutas entre frondosa vegetación.

Pozo da Ferida, en Xove
Pozo da Ferida, en Xove MANUEL MARRAS

7. POZO DA FERIDA

SALTAR EN XOVE

Llegar a esta cascada en Viveiro es alcanzar un remanso de paz en el que el móvil, por suerte, no tiene cobertura. Un bello salto de agua de 25 metros de altura.

Estaca de Bares
Estaca de Bares CARLOS FERNANDEZ SOUSA

8. ESTACA DE BARES

LLEGAR AL PUNTO MÁS AL NORTE Y ponerse a avistar aves. Un observatorio de primera donde está además una de las suites más románticas del mundo. ¿Conoces el Semáforo?

COto de Verdes. Río Anllóns
COto de Verdes. Río Anllóns XOSÉ CASTRO

9. COTO DE VERDES

DESCONECTAR OYENDO EL ANLLÓNS A solo media hora de A Coruña, en el concello de Coristanco, está esta maravilla natural para perderse entre olmos, abedules y molinos.

Ponte Maceira. Río Tambre
Ponte Maceira. Río Tambre Dairvisual

10. PONTE MACEIRA

CRUZAR EL TAMBRE en Ponte Maceira, que es el primer premio que se encuentran los peregrinos que llegan a Compostela y deciden continuar el Camino desde Santiago.

Covas do Rei Centolo. Mondoñedo
Covas do Rei Centolo. Mondoñedo PEPA LOSADA

11.COVAS DO REI CINTOLO

DARNOS A LA ESPELEOLOGÍA EN MONDOÑEDO La cavidad más grande de Galicia, refugio de murciélagos, supera los siete kilómetros de longitud... pero solo en un tramo es de visita guiada.

ANGEL MANSO

12. PLAYA DE CENTROÑA

DESCUBRIR EL HAWÁI GALEGO La cala Hawái está en la carretera de la costa que une Pontedeume con Miño, la CP-4803, a su paso por Centroña. A unos cuatro kilómetros de Pontedeume.