Más allá de las Cíes y Ons, ¡será por islas en Galicia!

YES

Concello de A Illa de Arousa

Estos maravillosos paraísos te ofrecen playa, rutas, aguas termales y hasta actividades culturales

01 ago 2020 . Actualizado a las 15:14 h.

Para dar y tomar. Estos maravillosos paraísos te ofrecen playa, rutas, aguas termales y hasta actividades culturales. Descubre algunos de estos lugares con encanto y siéntete náufrago por un día. Aquí sí podrás desconectar

MONICA IRAGO

1. Sálvora (Ribeira)

«VISITAS RESTRINGIDAS»

Junto con Cíes, Ons y Cortegada, esta isla forma parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, pero las navieras no ofrecen un servicio regular de visitas. Deberás ponerte en contacto con ellas. Situada en la boca de la ría de Arousa y de gran belleza paisajística podrás dar un paseo hasta el faro y disfrutar de la playa, pero a la aldea solo se permite ir con visita guiada. 

MARCOS GAGO

2. O Santo (Marín)

«SIN MOJARTE LOS PIES»

Cuando baja la marea, las cristalinas aguas de la playa de O Santo se abren para ofrecerte un paso natural que te dejará llegar a la isla sin mojarte los pies. Si prefieres ir en barco, podrás atracar delante de la playa con la pleamar. En ese caso, tendrás la isla para ti solo durante unas horas. Aprovecha para visitar la capilla en ruinas y tener unas vistas fabulosas de la ría de Pontevedra. 

JOSE MANUEL CASAL

3. Sisargas (Malpica)

«PRECIOSOS ACANTILADOS»

Las islas de las Sisargas, en Malpica, son el paraíso de gaviotas y otro tipo de aves. No hay un servicio regular que te lleve hasta allí, pero se organizan excursiones y viajes privados. Merece la pena una visita solo por ver los restos de un faro antiguo, sus preciosos acantilados y una playa pequeña que hay en este archipiélago. Cuenta también con otra cala, pero de difícil acceso.

JOSE MANUEL FERREIRO

4. Lobeira (Corcubión)

«PARA TOMAR EL SOL»

Esta pequeña isla con encanto es la perla de la ría de Corcubión. La leyenda cuenta que estuvo habitada por lobos marinos, de ahí su nombre. Podrás llegar a ella en barco desde las localidades de Corcubión, Fisterra y O Ézaro. Ni qué decir tiene que también puedes acceder por tu cuenta. Es un pequeño paraíso para tomar el sol y disfrutar de la playa. Vale la pena una visita al faro. 

MARTINA MISER

5. A Illa de Arousa

«EL PARAÍSO AL OTRO LADO DEL PUENTE»

A Illa, sitio distinto. Serán sus playas, sus chiringuitos y restaurantes o su ambiente. Algo tiene esta isla que cautiva a todo el que va. Tiene la virtud de que te sientas en el paraíso con solo atravesar el puente. Aquí podrás elegir una playa de mañana y otra de tarde, disfrutar de una sabrosa comida y regresar por la noche del edén con el alma renovada. FOTO: MARTINA MISER

XOAN CARLOS GIL

6. San Simón (Redondela)

«LA ISLA DE LA CULTURA»

En el interior de la ría de Vigo se encuentra este archipiélago histórico que fue monasterio, lazareto de enfermos infecciosos, cárcel y hogar para huérfanos. Las navieras ofrecen visitas guiadas a esta isla con encanto. Podrás conocer y pasear por sus fabulosos jardines y descubrir la capilla. También cuenta con actividades culturales.

JOSE ALONSO

7. Illa Pancha (Ribadeo)

«DOS FAROS EN UNA ISLA»

Situada en la hermosa ría de Ribadeo, esta isla es todo un símbolo del municipio. En ella, además de las maravillosas vistas y sus espectaculares acantilados, puedes visitar dos faros. Uno antiguo, de planta cuadrada, y ahora rehabilitado como alojamiento turístico, y el moderno, de torre circular. Illa Pancha forma parte de la ruta de los Miradores de Ribadeo. 

Concello de A Illa de Arousa

8. Areoso (A Illa de Arousa)

«AYUDA A PROTEGERLA»

Para preservar su riqueza arqueológica y evitar aglomeraciones turísticas no se puede visitar en embarcaciones motoras, pero sí a remo o en kayak. Al estar protegida por de la Red Natura 2000, deberás ser muy respetuoso con este enclave de aguas cristalinas y arena blanca para evitar su deterioro. No dudes en dar la vuelta si ves mucha aglomeración de gente.

LÓPEZ PENIDE

9. Tambo (Poio)

«CON AUTORIZACIÓN PREVIA»

Todavía necesitas permiso del Ministerio de Defensa para visitarla de forma particular. Otra de las maneras de ir es a través de las visitas guiadas que organiza la asociación Irmandade Illa de Tambo. En agosto tiene previsto cinco salidas. Una vez allí, podrás disfrutar de un día de playa y visitar el antiguo lazareto, además de las ruinas de una capilla. 

MARTINA MISER

10. A Toxa (O Grove)

«LA NIÑA BONITA»

Siempre ha sido la niña bonita de las islas gallegas. La que antaño estaba destinada a un lugar de pastoreo se ha convertido en un centro de ocio termal de las Rías Baixas. A pesar de su amplia oferta turística con hoteles de lujo, campo de golf, puerto deportivo, un casino y un centro de congresos, el centro todavía se conserva virgen con un denso pinar.