Quiche de alcachofas con jamón y queso de cabra

Aunque estamos en plena temporada de esta verdura, gracias a las conservas podemos hacer infinidad de recetas todo el año, como esta receta con la que niños y mayores estarán encantados de comer alcachofas

Raciones4

Las alcachofas con jamón son un plato sano y riquísimo que podemos disfrutar todo el año gracias a las conservas de verduras. Hay mucha variedad, y de muy buena calidad, por eso para mí son un fondo de armario en la cocina que soluciona perfectamente un día de prisas.

He decidido reconvertir unas clásicas alcachofas con jamón en una quiche o tarta salada, un plato muy completo que me gusta hacer con frecuencia porque me encanta por lo rico y fácil que es de preparar.

Frambuesa y caramelo
 

Ingredientes
Una lámina de masa quebrada
3 huevos de corral
200 ml de nata para cocinar
Pimienta molida y sal
100 gramos de taquitos de jamón
Alcachofas en conserva
100 gramos de queso de cabra
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º.

  2. Colocamos la masa muy fría en un molde redondo, recortamos los bordes que sobran. Pinchamos la masa con un tenedor, ponemos papel vegetal y, sobre él, garbanzos para dar peso a la masa y que no pierda la forma.

  3. Horneamos 10 minutos, transcurridos, quitamos el papel vegetal con los garbanzos e introducimos la masa 5 minutos más para que se dore ligeramente la base.

  4. Mientras tanto en un bol batimos los 3 huevos con la nata, salpimentamos.

  5. Sacamos la masa del horno, vertemos la mezcla de huevos y nata, repartimos las alcachofas, los taquitos de jamón y el queso de cabra cortado en trocitos.

  6. Horneamos 30 minutos, aproximadamente, a 180 grados. Si vemos que los bordes comienzan a quemarse cubrimos la quiche con papel de aluminio.

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los 11.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
24 votos
Comentarios

Quiche de alcachofas con jamón y queso de cabra