Sencillo y sabroso: pasta con salmón teriyaki

Un plato completo estupendo para llevar en la tartera a la oficina y aguantar lo que quede de jornada laboral

Raciones2

Hoy recupero una de mis recetas favoritas: la salsa teriyaki. Le sienta al salmón de maravilla, y con la pasta tenemos un plato de lo más completo (a mí me gusta usar lacitos y que queden al dente, pero podéis usar el tipo que más os guste).

Si buscáis un plato más ligero podéis suprimir la pasta y añadir más verduras salteadas, además de los pimientos, daditos de zanahoria, de calabacín, etc. ¡Haciéndolo sólo con verduras me parece una súper cena! Y es una opción que también hago con frecuencia. En mi caso, las verduras, también las prefiero salteadas.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes
200 gr de lomo de salmón cortado en dados
160 gr de pasta
1 cucharada (cda) de jengibre fresco rallado
2 cdas. de panela
1 cda. de miel
2 cdas. de aceite de oliva
5 cdas. de salsa de soja
1 cdita. de mostaza
2 cdas. de vinagre de vino blanco
1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
Semillas de sésamo tostado para decorar
Instrucciones
  1. Ponemos en una sartén: el jengibre, la panela, la miel, el aceite, la salsa de soja, la mostaza y el vinagre, llevamos a ebullición sin dejar de renover, bajamos el fuego y dejamos que espese ligeramente 10 minutos. A continuación, reservamos en un bol.

  2. Ponemos agua a hervir con sal para cocer la pasta.

  3. Salteamos los dados de salmón en la misma sartén de la salsa junto con los pimientos cortados en tiras

  4. Una vez esté la pasta la escurrimos, añadimos la salsa, el salmón y los pimientos, decoramos con el sésamo y ¡plato listo!

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los 11.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
34 votos
Comentarios

Sencillo y sabroso: pasta con salmón teriyaki