Ensalada César

Este plato nacido en Tijuana se puede encontrar en cualquier parte del mundo, aunque algunas versiones muchas veces echan por tierra todo su sabor; exprime una mezcla exquisita perfecta para este verano

Raciones4

La ensalada César, una de las ensaladas más conocidas cuya base es lechuga romana, pollo y queso parmesano (por cierto, nació en México, no en Estados Unidos ni en Italia) ha ido mutando con el paso de los años, ya que la original poco tiene que ver por lo que ahora conocemos de este plato, hasta llegar a convertirse en una receta globalizada que arregla perfectamente un plato único en verano y soluciona ese quiero y no puedo cuando estamos hartos de seguir estrictas doctrinas alimenticias. Sin más dilación, vamos a pasar a su preparación.

Ingredientes
2 lechugas romanas
100 gr. queso parmesano
300 gr. pechuga de pollo
Una pizca de ajo en polvo
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de sal
Salsa César
Picatostes caseros
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será los picatostes y la salsa César. Reservamos.

  2. Salpimentamos las pechugas de pollo y les añadimos ajo en polvo. Las hacemos a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación, las cortamos en tiras y reservamos.

  3. Lavamos la lechuga y la cortamos.

  4. Por último, cortamos unas lascas de queso parmesano y ya podemos montar la ensalada. Ponemos en el fondo de un bol o plato hondo la lechuga y encima las tiras de pollo, los picatostes y las lascas de parmesano. Finalmente, regamos con la salsa César y removemos el conjunto.

  5. ¡Ya tenemos nuestra ensalada César lista para disfrutar!

  6. Recomendaciones:

    • Para este tipo de ensalada se utiliza la lechuga romana, ya que es rígida, muy crujiente y aguanta bien la densa vinagreta sin ablandarse. 
    • Podemos sustituir el queso Parmesano por un Grana Padano o incluso un queso curado español.
Votación
24 votos
Comentarios

Ensalada César