Huevos benedictinos

La salsa holandesa y los huevos poché hacen temblar a muchos cocinillas pero, con estos pasos, conseguir preparar en casa este desayuno de dioses es más fácil de lo que puedas imaginar


La increíblemente deliciosa salsa holandesa,aunque no lo parezca, se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos y, además, ¡queda tremendamente rica! Voy a contarte lo fácil que es preparar este plato a continuación.

Me encanta desayunar; de hecho, ya desde bien temprano sólo pienso en hacer esta comida. En mi cuenta de Instagram (@frambuesaycaramelo) tenéis una colección muy variada y completa de desayunos con el hashtag #zampateelayuno: te animo que vayas a echarle un vistazo.

Ingredientes
130 gr de mantequilla clarificada
3 huevos
Unas lonchas de lacón
Una cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta negra molida.
Vinagre
Agua en un cazo
Instrucciones
  1. Para hacer la salsa holandesa:

    Calentamos la mantequilla clarificada hasta que se derrita y la dejamos atemperar.

  2. Una vez que ha cogido temperatura ambiente ya podemos hacer nuestra salsa holandesa: ponemos en un vaso de batidora el huevo, sal, pimienta y la cucharada de zumo de limón, ponemos la batidora de mano tocando el fondo y comenzamos a batir sin moverla.

  3. Vamos añadiendo la mantequilla clarificada derretida y cuando la hayamos incorporado toda ya habrá emulsionado y podremos hacer un movimiento oscilante con la batidora para que se termine de incorporar.

  4. Para hacer los huevos pochés:

    Añadimos una cucharada de vinagre a un cazo con agua y cuando comience a hervir hacemos girar el agua con una cuchara para formar un remolino y entonces rompemos con cuidado un huevo en el centro, dejamos que se cocine 3 minutos y lo sacamos con una espumadera.

Autor Lola Crespo Esta madrileña afincada en A Coruña es, además de abogada, estilista culinaria y una estupenda cocinillas. Prueba de ello dan los 11.000 seguidores que a diario siguen sus recetas en su Instagram: @frambuesaycaramelo. Puedes seguirla también en su blog: www.frambuesaycaramelo.com
Votación
15 votos
Comentarios

Huevos benedictinos