Brigadeiros: las trufas de chocolate brasileñas que te conquistarán

Este dulce, con apenas cuatro ingredientes y sin demasiada elaboración, es una opción de postre perfecta para el fin de semana

Raciones20-25

Estos dulces son imprescindibles en las fiestas infantiles y de cumpleaños en Brasil. Se trata de una delicia de chocolate que se asemeja a una trufa, aunque su interior es más blando, con una textura similar a la del caramelo al derretirse en la boca.

A primera vista, puede parecer muy dulce, y realmente es, pero después de probar uno, no podrás resistirte a comer más. Son muy adictivos, por lo que te recomendamos hacer muchas unidades. Además, existe una versión de brigadeiro de coco que sustituye el chocolate por coco rallado, conocida como «beijinho» (besitos). Si buscas una opción más saludable, puedes prepararlos con plátano o chocolate negro.  

Hoy te enseñamos a hacer el postre más delicioso de Brasil: 

Ingredientes
400 g de leche condensada
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de cacao puro en polvo
100 g fideos de chocolate
Instrucciones
  1. En una olla a fuego medio, derrite la mantequilla. Luego, agrega la leche condensada y el cacao en polvo. 

  2. Mezcla todo y remueve hasta que obtengas una consistencia espesa, lo cual tomará aproximadamente 10 minutos en el fuego medio. Es importante no dejar de remover para que no se pegue en el fondo. Para comprobar si está listo, puedes dejar de revolver durante unos segundos e inclinar la olla, si la mezcla se separa del fondo y no se pega, está en su punto. 

  3. Apaga el fuego y ponlo en la nevera para enfriar por pocos minutos. Una vez frío, toma pequeñas porciones de la mezcla, que estará pegajosa, y dale forma de bola. Un truco es untarse un poco de mantequilla en las manos para evitar que se pegue.

  4. Después de formar las bolas, colócalas en un plato y revuélcalas en los fideos de chocolate hasta que queden completamente cubiertas. Si no tienes fideos de chocolate, puedes rebozarlas en cacao en polvo, coco rallado o chocolate picado en trozos pequeños. ¡Así estarán listos tus brigadeiros! ¡Buen provecho!

Votación
12 votos
Comentarios

Brigadeiros: las trufas de chocolate brasileñas que te conquistarán