Delicia salada: aprende cómo hacer una tarta de acelgas con queso
Una receta muy sencilla que encantará a todos tus invitados y te hará lucir como todo un chef
Las tartas saladas son una excelente opción para meriendas y comidas no tan pesadas. Dependiendo del relleno y del tipo de masa que compras o prepares, también pueden ser una alternativa saludable y una manera de incorporar hortalizas en tu alimentación.
Hoy te enseñamos un plato clásico de la cocina argentina, muy común durante las festividades de Pascua. La tarta de acelga se trata de una receta simple, pero muy sabrosa, que puedes disfrutar tanto caliente como fría. A pesar de tener una preparación sencilla, es importante prestar atención a algunos detalles que te mostramos a continuación.
- 2 paquetes de masa para tarta salada
- 1 manojo de acelgas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- 300 g queso crema
- 100 g queso rallado
- Sal
- 2 huevos cocidos o jamón (opcional)
Para comenzar, en una olla con agua hirviendo, cocina las acelgas durante aproximadamente unos 20 minutos
En una sartén, sofríe la cebolla y los ajos hasta que estén dorados
Cuando las acelgas estén listas, escúrrelas bien. En un bol, combínalas junto a la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y la mitad del queso crema. Opcionalmente, puedes agregar jamón o huevos cocidos ya picados
En un molde, coloca una de las masas como base, seguida de una capa de queso crema y las acelgas. Finaliza con el queso rallado y la segunda capa de masa. Hornea durante 20-30 minutos o hasta que la tarta esté dorada. ¡Listo, disfruta de esta delicia!
Comentarios