Delicia a la taza: receta fácil de chocolate caliente

Aprende cómo hacer esta sencilla receta, perfecta para los días más fríos del otoño

Raciones3-4

El chocolate caliente es un clásico cuando las temperaturas descienden, una opción perfecta para una noche de películas, un postre especial o como regalo para los más pequeños. Además, es una tradición de la cocina que puedes disfrutar en cualquier momento del año, ya que los ingredientes son fáciles de encontrar y la preparación es muy sencilla.

Preparar un chocolate caliente al estilo francés es un verdadero placer en las temporadas más frías. La suavidad de la leche junto al potente sabor del cacao se combinan para crear una bebida reconfortante que te transportará a la calidez de un hogar. Ya sea para que lo disfrutes en la tranquilidad de la mañana, durante una relajante merienda o como broche de oro de una cena especial, cada sorbo es una invitación a disfrutar de la vida más lentamente, saboreando cada momento.

La receta combina maravillosamente con churros, bizcochos y galletas caseras. Un truco para degustarla es usar chocolate negro en lugar de chocolate con leche, esto te permitirá apreciar aún más su sabor. ¡Disfruta de esta delicia en cada sorbo!

Ingredientes
400 g de chocolate negro (o 200 gramos de cacao en polvo)
1 litro de leche
40 gramos azúcar
10 gramos almidón de maíz
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Instrucciones
  1. Calienta la leche hasta que esté casi a punto de hervir y luego añade el chocolate. Mezcla hasta que se haya derretido por completo.

  2. Agrega los demás ingredientes (excepto el almidón) y cocina a fuego lento, removiendo constantemente.

  3. En una taza aparte, mezcla el almidón de maíz con un poco de leche caliente hasta que no queden grumos. Añade esta mezcla a la olla.

  4. Continúa removiendo hasta que la mezcla espese con la consistencia que prefieras, ya sea más líquida o más espesa. Si lo prefieres espeso, cocina un poco más y sigue removiendo.

  5. Opcionalmente, podemos decorarlo con canela, nubes de azúcar o chantilly. ¡Tu chocolate caliente está listo para servir y disfrutar!

Votación
1 votos
Comentarios

Delicia a la taza: receta fácil de chocolate caliente