¿Conoces la versión gallega de la piña colada?

Teniendo en cuenta que en Galicia gozamos de un amplio ramillete de bebidas espirituosas, es un buen momento para reinventar clásicos del minibar con productos de la comunidad

Raciones1 copa

Con el verano se inaugura la temporada oficial de cócteles. Y teniendo en cuenta que en Galicia gozamos de un amplio ramillete de bebidas espirituosas, es un buen momento para reinventar clásicos del minibar con productos de la comunidad. Como sucede con la sangría, que cada vez empieza a ser más habitual prepararla con caldos locales, hay bebidas exóticas a las que también se les puede poner la boina.

En esta ocasión vamos a vestir con traje regional la piña colada. Para ello, imitaremos la versión que preparó el alumno de la escuela de hostelería Carlos Oroza, Jonathan Couto Padín, junto con Bodegas Marqués de Vizhoja, y que resultó premiada como mejor combinado en el I Concurso de Coctelería de dicha escuela. El éxito radica, en buena medida, en el aguardiente de orujo d'Vizhoja PREMIUM.

El origen de la receta original de este cóctel puertorriqueño no está del todo claro. Se le atribuye, por una parte, al hotel Hilton de San Juan, donde parece ser que en 1954 se inventó esta mezcla, pero también al restaurante Barrachina (también en la capital de Puerto Rico). En este local reivindican su autoría y se la adjudican a al barman español Don Ramón Portas Mingot.

*Disfruta de un consumo responsable 40%vol Aguardiente de Orujo d´Vizhoja

Ingredientes
5 cl aguardiente de Orujo d´Vizhoja PREMIUM
1,5 cl de Cointreau
10 cl zumo de Piña
2 cl puré de coco
8 hielos
Instrucciones
  1. En una coctelera añadimos 8 hielos y los ingredientes anteriormente citados

  2. Después de agitar la coctelera servimos el cóctel en un vaso highball con hielo

  3. Por último, añadimos el cóctel en el vaso con hielo perla y lo terminamos con un gajo de piña de decoración.

Votación
12 votos
Comentarios

¿Conoces la versión gallega de la piña colada?