Citroën cumple el próximo 4 de junio cien años de historia. En este tiempo la marca francesa lograba situarse como referente en la más alta tecnología de cada década. La tracción delantera y la suspensión neumática ya forman parte de esa historia que hoy continúa bajo las mismas premisas.
La capital de As Burgas vivió en 1989 una movilización sindical sin precedentes por el cierre de la factoría de Citroën. Tras meses de protestas se consiguió que no se perdieran empleos
La marca de lujo francesa ds acaba de abrir los pedidos de su nuevo modelo DS3 Crossback para el mercado español. Con un precio de partida desde 24.700 euros, se ofrecerá con cuatro niveles de acabado y una serie especial de lanzamiento.
La versión 2019 es un vehículo dotado de las últimas tecnologías de conducción y con un buen confort de marcha, enfocado a la tendencia del ocio en la familia
Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único. La versión cien por cien eléctrica e-Tense del DS 3 Crossback lleva más allá los límites. Construido sobre una nueva plataforma que le abre horizontes, tanto técnicos como estilísticos. Urbano y rutero, deja a un lado lo convencional y opta por tecnologías espectaculares.
Citroën se presentaba en París con una nueva puesta en escena. Un bailarín interactuaba con una gran pantalla y situaba con numerosos datos la evolución de la marca en el mundo. cCmo gran protagonista el C5 Aircross, que pronto se venderá en españa, pero con una nueva motorización hibrida.
El nuevo Citroën Berlingo celebrará a partir de mañana en la isla de A Toxa, como buen gallego que es, su puesta de largo ante la prensa especializada española. Este es uno de los tres productos que saldrá desde la fábrica de la Zona Franca viguesa para todo el mundo, junto a sus homólogos de Opel y Peugeot. El Berlingo da un paso adelante para olvidar su imagen de furgoneta y convertirse en un vehículo de ocio.
La marca francesa ha logrado aunar en el nuevo e-Mehari el «look» y el carácter de todo un mito, adaptándolo al mundo real. se trata de un coche divertido, limpio con la naturaleza, ya que es cien por cien eléctrico, ahora con techo rígido y capaz de usar la manguera para lavarlo por dentro.
En 1994 se descubren casi por casualidad tres automóviles en el ático de una granja. Tres prototipos que llevaban más de 55 años bajo unas lonas pasando inadvertidos a todas las miradas en uno de los edificios del centro de pruebas que Citroën tiene cerca de París. Eran los primeros diseños de un proyecto que se iba a convertir en el citroen 2 CV, pero la Segunda guerra Mundial interrumpió su evolución.
Ha sido el rey del vehículo industrial ligero y Citroën lo sabe. Por eso en Ginebra ocupaba un sitio preferencial dentro del «stand». Allí se mostró la versión más familiar.
En el «stand» de Citroën en Ginebra ocupaba un lugar preferente el nuevo C4 Cactus. Este modelo, que se fabricará a nivel mundial en Madrid, llega para ocupar el espacio dejado por el actual Cactus y el C4 berlina. Un modelo compacto que mantiene la nueva imagen de la marca en toda su línea.
Hace algo más de un año probamos el nuevo Citroën C3 y hoy traemos aquí su versión SUV, el C3 AirCross. Es un coche más largo y alto y eso se nota en el espacio interior y sobre todo en el maletero. Las pñosibilidades de personalización son muy amplias. Y curiosamente, a pesar de ser más voluminoso, tiene un comportamiento en curva muy estable.
Desde que la marca alemana Volkswagen creó su mítica Bulli hace setenta años, que después se convirtió en el símbolo del movimiento hippie, las furgonetas convertidas en vivienda sobre ruedas se han ido prodigando para otros usos de ocio y viaje.
Ya está disponible el DS7 Crossback en el mercado español. Un coche que dará el pistoletazo de salida a la marca DS, que prevé lanzar al mercado un coche nuevo cada año hasta el 2027. El objetivo es convertir DS en una marca «premium» reconocida por su elevada tecnología y sus acabados al más puro estilo de lujo francés.
Una edición limitada del DS 5 Prestige es la encargada de retomar el espíritu ya legendario del DS de 1959, todo un icono que se convirtió en el favorito de los líderes de la política, sobre todo en Francia, y del mundo empresarial. En este coche destacaba su confort y su elevado refinamiento, así como una tecnología desconocida hasta entonces.