Para muchos, El Dodge Dart ha quedado unido para siempre a la ostentación y riqueza. En 1965, el empresario ourensano Eduardo Barreiros introducía en el mercado español, tras el acuerdo con Chrysler, este diseño americano. Era grande, suave, lujoso, pero su precio era casi desorbitado. Icono de prestigio y sofisticación en aquel momento, todavía hoy sigue despertando admiración por donde pasa.
De la necesidad y el ingenio nacieron símbolos culturales; un talento que también generó industria. De la moda, pasando por la cerámica o los motores diésel, estos son algunos de los diseños que enriquecieron a Galicia
UNA VIDA TRATANDO CON LA JET Gerardo se pasó más de medio siglo atendiendo a los veraneantes más influyentes que pasaron por Galicia, que son unos cuantos y muy conocidos. Nos adelanta algo pero sus aventuras en el Gran Hotel se podrán leer al completo en un libro.
El «made in Spain» es una seña de identidad que toas las marcas se quieren adjudicar, pero en realidad es Citroën la que más modelos produce y la mayoría de ellos salen de las cadenas de producción de la zona franca viguesa.