TEMA Madrid Fashion Week

Últimos artículos publicados

08 feb 2002

Los «disidentes» de la moda vuelven a desfilar en el recinto de Cibeles

Madrid refuerza su postura frente a Gaudí en la polémica sobre la «pasarela única» para España Ya no hay disidentes en la moda española. Los cuatro miembros de la Asociación de Creadores que presentaban sus colecciones fuera del recinto ferial de Madrid, entre ellos los gallegos Antonio Pernas y Roberto Verino, volverán a desfilar dentro del marco de la Pasarela Cibeles. El acuerdo de última hora entre Ifema y los modistos supone un importante apoyo para la pasarela madrileña, que toma el relevo de un Gaudí que ha salido reforzado de la polémica sobre la futura pasarela única de la moda española.

BEATRIZ PALLAS

10 dic 2001

La noche más salvaje

La madrugada del domingo en Ponteceso no es tan violenta como el tiroteo y las detenciones de la semana pasada hacían sospechar Es difícil acercarse a la noche de Ponteceso sin prejuicios. Los disparos de hace ocho días no hicieron sino aumentar la leyenda negra de las madrugadas del domingo en esta localidad bergantiñana. Una semana después todo está completamente olvidado. Peleas, violencia y drogas son los socios que algunos malpensantes le han otorgado a esta estación de paso de la movida gallega. La realidad es menos cruda. Las patrullas policiales y de la Guardia Civil vigilan que nada se desmadre. La juerga del último sábado acabó sin incidentes y con casi todo el mundo pasando por el habitual peaje de los churros, que marca el inicio del día.

GABRIEL RIVERA

07 mar 2001

La modelo Nieves Álvarez cuenta en un libro cómo sufrió y venció la anorexia

La joven llegó a pesar 42 kilos y estuvo una semana en el hospital alimentada con suero La cotizada modelo Nieves Álvarez ha plasmado en 175 páginas su paso por la anorexia, una enfermedad que padecen actualmente medio millón de personas en España, en su mayoría muchachas adolescentes. En «Yo vencí la anorexia», Nieves Álvarez hace un recorrido por su vida, sin encontrar una «causa» real a la que poder achacarle una dolencia que, en su opinión, tiene categoría de enfermedad mental. Una narración sincera, algo infantil, que es la crónica de una familia superviviente.

S.C. / G.V.

01 mar 2001

De Noia al Guinness con agallas

La sardina que sucumbió a las llamas del Miércoles de Ceniza noiés aspira a batir un récord de longitud Los veintidós centímetros que suele medir como máximo una sardina son «pataca minuta» -Caneda dixit- si se comparan con las dimensiones del ejemplar artificial que consumieron las llamas en el paseo marítimo de Noia el pasado miércoles. El plateado clupeido «gastaba» una longitud de 10,90 metros. Los «padres» de tan desarrollada criatura pretenden hacerla famosa a título póstumo. Por ello, han decidido remitir el efímero «currículum vitae» del pez al libro Guinness de los récords mundiales.

SARA ARES

20 feb 2001

La moda gallega pisa con fuerza en la Pasarela Cibeles

Roberto verino avanza hacia el pasado La vieja chaqueta gastada por los codos, el jersey de una hermana mayor que empieza a quedarse pequeño. Roberto Verino revuelve en el armario y saca de su escondite todas esas prendas cargadas de cariño y de recuerdos que ya se han quedado aparcadas por muy usadas o por pasadas de moda. El diseñador gallego presentó en su primer desfile de regreso a la Pasarela Cibeles una colección para el próximo invierno cargada de nostalgia y con un mensaje muy claro, que es la búsqueda de la felicidad. En la colección parece haber revuelto en el armario y sacado prendas cargadas de recuerdos, como la que muestra la modelo de la fotografía.

Beatriz Pallas

01 feb 2001

El diseñador Jesús del Pozo producirá en Galicia su nueva colección infantil

El modisto presentará en la próxima edición de Cibeles sus creaciones de invierno para mujer y niños El diseñador Jesús del Pozo, una de las referencias en el diseño español femenino desde que en 1979 presentó sus primeras propuestas para mujer, se lanza a la moda infantil. La nueva colección para niños, que saldrá a la calle para vestir el invierno de 2002, tiene su germen en Galicia. La empresa coruñesa Nanos será la encargada de co-diseñar, producir y distribuir la nueva marca «Jesús del Pozo junior». El creador presentará sus nuevas creaciones, femeninas e infantiles, el próximo día 20 en la pasarela Cibeles.

BEATRIZ PALLAS

31 ene 2001

Verino y Domínguez participarán en las actividades del Instituto Textil de Allariz

El centro organiza un ciclo de conferencias en el que estarán las empresas más destacadas del sector Los diseñadores y las empresas más destacadas del sector textil en Galicia participarán en un ciclo de conferencias que se desarrollarán en el Instituto de Tecnoloxía e Deseño Textil de Allariz. El programa formativo aún no está cerrado, pero ya está confirmada la presencia de representantes de empresas como las gallegas Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Inditex y Lonia Textil.

X.M.R.

29 ene 2001

Roberto Verino avanza hacia el pasado

El diseñador propone una colección que recupera viejas prendas del armario en una búsqueda de la felicidad La vieja chaqueta gastada por los codos, el jersey de una hermana mayor que empieza a quedarse pequeño. Roberto Verino revuelve en el armario y saca de su escondite todas esas prendas cargadas de cariño y de recuerdos que ya se han quedado aparcadas por muy usadas o por pasadas de moda. El diseñador gallego presentó en su primer desfile de regreso a la Pasarela Cibeles una colección para el próximo invierno cargada de nostalgia y con un mensaje muy claro, que es la búsqueda de la felicidad.

beatriz pallas

18 ene 2001

Diseñadores de A Estrada se unen para lanzar una nueva línea de moda

El colectivo pretende competir con centros comerciales y grandes firmas ofreciendo calidad y diseño Los diseñadores de A Estrada están decididos a convertir la villa en la nueva capital del «prêt-à-porter». Tras haber probado la miel de las pasarelas nacionales, un grupo de creadores locales de moda y complementos han decidido dar el salto al mundo empresarial. El colectivo pretende captar a profesionales de todos los sectores vinculados a la moda y lanzar al mercado una nueva línea comercial. El objetivo es competir con las áreas comerciales y las grandes firmas ofreciendo calidad y diseño.

ROCÍO GARCÍA