Nos Seus Pes alcanza su quinta edición ayudando a los refugiados

l.c. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

El festival se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre

06 oct 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

El festival Solidario Nos Seus Pes cumple este un año un lustro poniendo su grano de arena para ayudar a los refugiados. La iniciativa, llevada a cabo de manera altruísta por vecinos de O Grove, tendrá dos escenarios para el desarrollo de sus actividades. El primero de ellos será la Praza do Corgo, los días 20 y 21 de octubre. Allí, gracias a la colaboración del Concello do Grove, los asistentes podrán disfrutar de una nueva sesión de tapeo solidario encabezada por el chef Javi Olleros, de Culler de Pau, que cuenta con dos estrellas Michelin y es además promotor de la iniciativa junto a Mar Benavides, alma mater del proyecto. Junto a él repiten en esta ocasión los cocineros locales Álvaro Fuentes, del Meloxeira, y Marcos Otero, de Afuego; y Marta Fernández y Roberto Filgueira de O Balado. se incorporan nuevos rostros, como Javier González, de Rexidora y Alberto Cruz de Landua. La sesión gastronómica será el viernes y estará amenizada por el DJ Tuchupabascaramelo y el DJ Set Ferver, que contará con Thom Archi, YMK, Tankgirl y Oujapee. Ya el sábado, el protagonismo se lo llevarán la música y las actividades infantiles. En la sesión vermú actuarán los locales Freskinhos y tendrá lugar el show de Michu da Rocha. La noche será larga gracias a los cuatro conciertos previstos, co Lucía Aldao, Grampoder, Visi y Treintañeras Cañeras. Poesía, rock y punk para atraer, desde luego, a público de todas las edades.

El segundo de los escenarios de esta cita solidaria será El Náutico de San Vicente. El mítico local de Miguel de la Cierva acogerá durante la jornada del domingo una sesión vermut con paella solidaria incluida. Sobre el escenario estarán para cerrar esta edición Tomás Porteiro y Mürt, y dado que se trata del último día del festival todo apunta a que la sesión se extenderá hasta bien entrada la tarde.

ProemAID

Todo lo que se recaude durante estos tres días será donado, al igual que en el anterior festival, a la oenegé ProemAID que presta su ayuda en Lesbos y en el Mediterráneo Central. Allí rescatan del mar a cientos de personas que ha huido de sus territorios y han puesto en funcionamiento el Proyecto Agua, contribuyendo a que muchos de los refugiados pierdan el miedo al mar.