
Los dos paradores de turismo de la Ribeira Sacra agotan las reservas con vistas a la Semana Santa
30 mar 2025 . Actualizado a las 15:39 h.Todavía se puede reservar alojamiento en la Ribeira Sacra para esta Semana Santa, pero es mejor no dormirse demasiado. A falta de algo más de dos semanas, entre los principales hoteles algunos tiene ya reservas casi para el 100 % de sus habitaciones en las fechas centrales de ese período festivo.
En el caso de los dos paradores de turismo emplazados en este territorio, el de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín) y el de Monforte, los clientes fueron madrugadores y no se dejaron asustar por el tiempo lluvioso de finales de este invierno. «Hace ya semanas que hay reservas para todas las habitaciones para el Jueves y el Viernes Santo, tanto en Monforte como en Santo Estevo», cuenta Esther González, que es la directora de los dos establecimientos que la Red de Paradores del Estado tiene en la Ribeira Sacra. El resto de esa semana, en estos paradores hay reservas para en torno al 70 o el 80 % de las camas, según los días.

La demanda está siendo similar a la del año pasado, cuando la Semana Santa fue más madrugadora y llegó antes de que terminase marzo. Lo corroboran también otros de los hoteles de referencia de la zona, como el Iberik Augasantas de Pantón, que con sus 118 habitaciones es el mayor hotel de la Ribeira Sacra y que en estos momentos está completo también el Jueves y el Viernes Santo.