Restaurante Oliva: Cocina de fusión para una explosión de sabores
CRÍTICAS GASTRONÓMICAS
Los productos de temporada y kilómetro cero son el ingrediente principal de los platos que presentan en su carta. Todo puede aderezarse con el vermú de la casa
13 jun 2022 . Actualizado a las 10:56 h.Llevan poco tiempo abiertos, pero Inés Beceiro y Paul Jeffrey, los propietarios, están emocionados con su nuevo local, situado en la calle Oliva. Son los dueños del restaurante Oliva, un proyecto que comenzó el pasado mes de noviembre. En su menú, priman los productos de kilómetro cero y de temporada. «Solemos cambiar la carta cada una o dos semanas para adaptarla a los productos frescos», comenta Inés Beceira.
«Nuestra cocina es original porque, gracias a la experiencia internacional del cocinero, hacemos platos que mezclan tradiciones de diferentes países, como Francia, Italia o Japón», asegura la dueña del local. Uno de los que más triunfan son los tacos de cochinita pibil, «una receta tradicional mexicana que va acompañada con un poco de aguacate, cebolla encurtida y cilantro».
El bacalao cocinado a baja temperatura deslascado con verduras de temporada y ajo asado es otra de las grandes estrellas de su menú. Beceira indica que probablemente se debe a que «el pescado es algo muy fresco y en el plato hay una combinación de sabores muy originales». Y es que la experiencia del chef en otros países les da la oportunidad de experimentar nuevos platos mezclando locura, creatividad y cocina, algo de lo que la dueña del negocio se confiesa fan. «Todo el mundo se sorprende con la Sam César porque es algo muy pequeño, que se come con la mano, pero que está lleno de sabor».
De hecho, este es otro gran éxito de su cocina. Se trata de «un cogollo de lechuga dentro del cual se mete el contenido que llevaría la ensalada tradicional». Es algo que sorprende mucho a los comensales porque «es una mezcla de sabores brutal», indica Beceiro.
También tienen su propio vermú que realizan mezclando diferentes vinos y macerándolo con distintas especias seleccionadas por el encargado del restaurante y el chef.
Inés Beceiro y Paul Jeffrey iban caminando un día por la calle de la Franja, en A Coruña, cuando vieron el local disponible. Fue amor a primera vista. «Todo lo que vimos nos inspiró para abrir nuestro restaurante», comenta la propietaria.
Menú recomendado
- Zamburiñas
- Sam César Oliva
- Tacos cochinita pibil
- Bacalao
- Postre
- Vino blanco godello
Precio por persona: 27,40€