Un jugador con gol, el único fichaje del Celta si no hay más salidas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Pape y Juan Hernández podrían cambiar de aires y liberar una ficha más

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de febrero finaliza el mercado de fichajes y para la última semana el Celta todavía tiene tareas pendientes. La principal, realizar un fichaje con gol, ya sea futbolista de banda o delantero. Será la tercera y última alta si no hay más salidas. Por cada baja (de producirse) habrá otra alta. La primera podría ser la de Pape Cheikh, que apunta a la Segunda inglesa, y no está tan claro que el Toro Fernández deje de vestir de celeste más allá del fin de semana. El uruguayo ha ganado muchos enteros con sus dos últimas apariciones. Juan Hernández es otro de los que puede cambiar de aires en los próximos días.

Aunque Óscar García Junyent apuntó en su comparecencia del domingo que el equipo necesitaba dos altas, el Celta piensa por el momento en una única incorporación, abierto a cualquier posición del frente de ataque (ya sea extremo o delantero) pero con la premisa de que tenga gol y que ayude a paliar la sequía actual. Un nombre que sonó en las últimas horas es el de Santos Borré, el colombiano con pasado en el Villarreal (en donde estuvo cedido por el Atlético de Madrid) y que en la actualidad milita en el River Plate, con quien marcó diez goles en 15 partidos en la Superliga argentina. Tiene contrato con los bonaerenses hasta junio del 2021.

En el capítulo de salidas, Pape Cheikh puede ser el primero. Óscar García le dejó fuera de la convocatoria para el partido ante el Eibar y tras la contienda explicó que «ha sido una decisión técnica y él ya sabe los motivos». Cuestiones de ámbito personal parecen estar detrás de la decisión. Cedido por el Olympique de Lyon y parte de la operación retorno, el senegalés formado en A Madroa no terminó de asentarse en el equipo, aunque el técnico actual le dio sus tres primeros partidos para después desaparecer de nuevo del mapa. En la salida del futbolista también tiene que dar su opinión el equipo francés, al que debiera regresar a final de temporada. La salida más factible para el centrocampista es que recale en un equipo de la Championship, una categoría cargada de históricos del fútbol inglés.