Costas: «Mi idea es lograr el ascenso y quedarme en Almería»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

UD ALMERÍA

El central admite que necesita los minutos que le faltaban en el Celta para poder crecer

29 ene 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

El central David Costas, cedido por el Celta en el Almería en este mercado de invierno, fue presentado ayer con su nuevo equipo, con el que ya debutó el pasado fin de semana disputando los 90 minutos frente al Elche. El jugador dejó claro que necesitaba salir en busca del protagonismo que no estaba teniendo en Vigo y aseguró que la idea de incorporarse al conjunto andaluz le sedujo en cuanto supo que existía esa opción.

Costas recordó que «no estaba disputando todos los minutos que quería» y de ahí el cambio de aires. «Soy un jugador joven y necesito minutos para crecer. Si es en un equipo como el Almería, con expectativas de llegar a Primera, desde que salió el interés por mí no me lo pensé y aquí estoy», reveló el defensa y canterano del equipo vigués, que va por su cuarta cesión tras los préstamos a Oviedo, Mallorca y Barcelona B.

Esta cesión, sin embargo, podría ser el inicio del adiós definitivo del del Chapela a su club de formación, como él mismo reconoció. «Mi idea es lograr ese objetivo colectivo del ascenso y quedarme», indicó confirmando que «hay una opción (de compra) que se ejecuta si el equipo sube a Primera», que es la meta que se marca el equipo que dirige José María Gutiérrez, Guti.

En cuanto a sus primeras impresiones del Almería, destacó el «gran grupo humano» que se ha encontrado. «Es importante dentro de un vestuario para conseguir el objetivo del Almería, que es ascender a Primera. Hay buenos futbolistas y un nivel de juego muy alto», apuntó. Recordó, asimismo, que la Segunda es «una liga larga y complicada» que requiere «gente con ganas e ilusión».