Pape, con las horas contadas en Vigo, podría regresar a la Ligue 1

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Estrasburgo se ha interesado por el canterano, que no cuenta para Óscar

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las horas de Pape Cheikh en el Celta parecen estar contadas. Al menos esa es la idea del club vigués después de que Óscar García Junyent desvelara que el jugador había quedado fuera de la convocatoria para el partido frente al Eibar debido a un problema interno del que no quiso dar más datos, pero que le llevó a enviarle a la grada tras haber entrado en la lista de 20 facilitada el sábado.

Aunque el primer destino que sonó para el canterano era la Segunda inglesa, se abre otro nuevo horizonte para el centrocampista de origen senegalés. Según informaba Eurosport Francia, el Estrasburgo de la máxima categoría francesa se ha interesado en el futbolista y ayer comenzó a negociar por él. Esto le supondría a Pape regresar a la Ligue 1, donde venía compitiendo con el Olympique de Lyon desde su traspaso en el verano del 2017.

El Estrasburgo habría puesto sus ojos en Pape para suplir una baja sensible para ellos. Su hasta ahora jugador Youssouf Fofana era una prioridad en este mercado para Robert Moreno en el Mónaco y, según las mismas fuentes, el acuerdo estaba a última hora de ayer muy próximo, lo que les ha llevado a acelerar en la búsqueda de un sustituto. Y el céltico encaja en el perfil que necesitan para cubrir esa vacante.