Pape, con las horas contadas en Vigo, podría regresar a la Ligue 1

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Estrasburgo se ha interesado por el canterano, que no cuenta para Óscar

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las horas de Pape Cheikh en el Celta parecen estar contadas. Al menos esa es la idea del club vigués después de que Óscar García Junyent desvelara que el jugador había quedado fuera de la convocatoria para el partido frente al Eibar debido a un problema interno del que no quiso dar más datos, pero que le llevó a enviarle a la grada tras haber entrado en la lista de 20 facilitada el sábado.

Aunque el primer destino que sonó para el canterano era la Segunda inglesa, se abre otro nuevo horizonte para el centrocampista de origen senegalés. Según informaba Eurosport Francia, el Estrasburgo de la máxima categoría francesa se ha interesado en el futbolista y ayer comenzó a negociar por él. Esto le supondría a Pape regresar a la Ligue 1, donde venía compitiendo con el Olympique de Lyon desde su traspaso en el verano del 2017.

El Estrasburgo habría puesto sus ojos en Pape para suplir una baja sensible para ellos. Su hasta ahora jugador Youssouf Fofana era una prioridad en este mercado para Robert Moreno en el Mónaco y, según las mismas fuentes, el acuerdo estaba a última hora de ayer muy próximo, lo que les ha llevado a acelerar en la búsqueda de un sustituto. Y el céltico encaja en el perfil que necesitan para cubrir esa vacante.

Pape regresó al Celta el pasado verano como el protagonista más sorprendente de la fallida operación retorno. Y su periplo en ese tiempo ha contribuido precisamente a que esa operación no pueda considerarse un éxito a día de hoy. De hecho, de los cuatro futbolistas con pasado en el club que se volvieron a comprometer con él en el anterior mercado, Cheikh es el que menos minutos suma.

En total, ha participado en trece partidos de liga, cinco de ellos como titular, acumulando 550 minutos, 358 con Óscar García Junyent. El técnico catalán apostó por él a su llegada y de sus cinco titularidades en Liga, cuatro fueron con él. Sin embargo, con el paso de las jornadas fue desapareciendo poco a poco del mapa. Su última aparición en liga fue con 23 minutos ante el Athletic Club. El que apunta a ser su último encuentro con la camiseta del Celta lo jugó en Copa ante el Mirandés el 23 de enero.

El domingo, preguntado por si su descarte tenía que ver con su posible marcha, Óscar lo rechazó. «Lo de Pape ha sido una decisión técnica y él ya sabe los motivos», indicó. Preguntado si había tenido algún problema en el vestuario, respondía: «No conmigo».

Por otra parte, aunque ha sonado como posible refuerzo el extremo del Lazio Jony Rodríguez, el club no tiene intención de dejarle salir en este mercado y la operación parece poco probable.

Pretendientes italianos para Mor

Otra cesión que podría no completarse es la de Emre Mor al Galatasaray. Ante la falta de protagonismo y el bajo rendimiento ofrecido, hace semanas que se especula sobre posibles nuevos destinos. Ayer, varios medios italianos aseguraban que tanto el Sassuolo como el Torino, de la Serie A, han preguntado por él.