Un jugador diferencial para el equipo

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Pione Sisto representa un estilo que un equipo como el Celta necesita

11 feb 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

La recuperación siempre empieza por la persona. Lo puede recuperar en el plano futbolístico y lo puede meter en un contexto de fútbol, que la labor del entrenador, pero después hay un contexto psicológico que va unido aunque a veces ese aspecto se escapa del ámbito deportivo.

Creo que la teoría es aplicable a Pione Sisto. Hay un apartado en donde los entrenadores tratamos de meter a los jugadores en el rol del equipo y que sepan que allí solo se va a entrenar, pero si tienen un problema como el que sufrió, lo primero que tenía que hacerlo es admitirlo.

Pero nás allá de este aspecto, considero que Pione Sisto para el Celta es un jugador diferencial por esa velocidad que tiene, ese uno contra uno y uno contra dos. Recuerdo que en los tiempos de Unzué le daba toda la banda a él y por el otro lado se movían Wass, Hugo Mallo y Aspas, lo que indicaba que él era capaz de asumir todo ese rol por fuera. Luego llegó la época de los problemas y creo que se confundía. Para mí es un jugador que rinde mucho más por fuera que por dentro.