Pione, un futbolista diferente en todos los sentidos

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Óscar García Junyent y Iago Aspas hablaron del atacante danés tras el partido

10 feb 2020 . Actualizado a las 10:15 h.

Pione Sisto fue uno de los grandes nombres propios de ayer al marcar el gol de la victoria ante el Sevilla en el descuento. Era el segundo tanto en su cuenta particular en liga, que se sumaba al del anterior triunfo del equipo, ante el Villarreal a domicilio, y a los dos que firmó en Copa, frente a Mérida y Mirandés.

Tras el partido, tanto el entrenador como el otro goleador del encuentro, Iago Aspas, tuvieron palabras para el internacional con Dinamarca, que justamente lleva un año sin ir convocado con su selección a raíz de los problemas personales que tuvo, pero que da muestras de haber recuperado su mejor versión. Hay dos cosas en las que coincidieron Óscar y el moañés: en su calidad y en que es un jugador distinto.

Hace justo quince días, se había producido un rifirrafe entre Óscar y Pione al ser este sustituido frente al Eibar que había quedado patente con las palabras del catalán en rueda de prensa, diciendo que nadie debía quejarse de ser cambiado y menos él: «Todos sabemos dónde estaba hace dos meses». En el siguiente entrenamiento hicieron las paces y ayer García Junyent negó que hubiera pasado de villano a héroe en quince días: «Villano tampoco», señaló.

Y luego se extendió el entrenador del Celta en la figura de su jugador: «Lógicamente, sabemos lo que nos puede dar y el tiempo que nos lo puede dar. Tiene sus cosas, como todos sabéis», introdujo. Y luego añadió: «Muchas veces es un jugador diferencial. Es diferente a todos los otros, no solo futbolísticamente, sino personalmente. Es un jugador de nivel que nos puede ayudar, como ha demostrado hoy».

En cuanto a Aspas, recordó que uno de «los puntos» desde que llegó Óscar era «recuperar a Pione», para quien tuvo palabras de elogio. «Es un grandísimo futbolista y lo ha demostrado en los cuatro años que lleva aquí. Ha tenido los altibajos de un chico joven que está solo fuera de su casa». Después, en declaraciones a la Cope, agregó: «Pione va al revés del mundo, le falta conducir por el otro lado».

Ya hace unas semanas, Iago había comentado que él y otros compañeros hablaron en su momento con el danés para intentar reconducirle. «No tenía buenos hábitos de vida, yo ya se lo había comentado, pero centrándose un poco ya hemos visto el tipo de futbolista que es».