Pione Sisto recuerda su decisión de fichar por el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Maria Jose SegoviaAFP7

El jugador explica en un directo de Instagram lo que supuso dejar su país y reflexiona sobre su lucha por ser profesional

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:18 h.

El céltico Pione Sisto mantuvo este mediodía un directo en Instagram con el también futbolista Awer Bul Mabil, antiguo compañero suyo en el Midtjylland donde continúa jugando y desde el que Pione llegó a Vigo en el verano del 2016. En una conversación en la que insistían en que no querían preguntas sobre fútbol, sí acabaron reflexionando sobre sus respectivas decisiones de dejar sus países para afrontar nuevos retos deportivos.

Pione recordó su llegada al Celta hace casi cuatro años y los motivos que le llevaron a cambiar de aires. «Cuando estás en tu zona de confort no te desarrollas, no estás bajo presión», reflexiona el internacional con Dinamarca, que regresó a su país durante el confinamiento sin permiso del Celta. Entiende que «si quieres entender cómo funciona el juego, el aprendizaje viene del dolor, de sentirse incómodo». Y añade: «Queremos sentirnos bien todo el tiempo, pero no así es cómo funciona. Sabía que para mí ir al Celta supondría probar cosas nuevas y me forzaría a intentar cosas nuevas».

También abordó Pione su lucha por convertirse en jugador profesional. «No estás solo en este mundo y la gente va a dudar de ti, te va a cuestionar. Ahora bien, ¿cómo de sólido eres?», se pregunta. Considera que «si quieres convertirte en jugador profesional y alguien te dice que no puedes, que no eres lo suficientemente bueno y tú tienes ese sueño es muy fácil deshacerse de él». La clave, continúa, es dejar que no te afecte lo que piense la gente. «Tienes que proteger tu sueño, proteger lo que quieres hacer en la vida. Habrá gente te atacará por eso, pero no es por tu culpa, no es algo personal! Tienen miedo de que cumplas ese sueño», afirma.