Lugo, una provincia para saborear

la voz LUGO

LUGO

Presentación de la campaña de la Diputación de Lugo en Fitur
Presentación de la campaña de la Diputación de Lugo en Fitur CEDIDA

La Diputación presenta en Fitur su estrategia turística en la que priman los productos de calidad y la gastronomía local

26 ene 2024 . Actualizado a las 12:36 h.

Lugo es una provincia para saborear. Con esta idea la Diputación de Lugo, y su presidente a la cabeza, José Tomé Roca, presentó su campaña de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo Fitur. El nombre de la campaña es «Saborea a Provincia de Lugo», y con ella se pretende poner en valor el peso de la gastronomía local. Fue en acto que contó con la presencia de productores de la provincia y del turismo rural.

Precisamente el presidente lucense destacó en Fitur que la provincia cuenta con productos de denominaciones de origen «recoñecidos nas cartas dos mellores restaurantes», y destacó la capacidad de innovación que permitió, por ejemplo, «recuperar a viticultura heroica da Ribeira Sacra para producir viños recoñecidos en todo o mundo»,

La Diputación sigue con su estrategia turística de defender un modelo de calidad, sostenible y que evita la masificación, con el objetivo de conseguir el desarrollo del rural lucense y que permita fijar población en el territorio.

Los productores

En el acto que presidió José Tomé estuvieron productores de la provincia y del turismo rural, como Fernando González Ribero, de la bodega Algueira; Xesús Mazaira Varela, de quesos Airas Moniz; y María José Bouzas Seoane, de Tataraboas galletas artesanas.

José Tomé agradeció el trabajo constante de estos profesionales, que hablaron de la importancia de apostar por los sabores de la provincia como uno de los mejores aliados para diferenciar nuestra oferta culinaria, estableciendo así un vínculo con nuestro paisaje y nuestra cultura. «Temos praia, mar, montaña, campo, bosques e chairas. Temos peixes e carnes con denominacións propia, recoñecidos nas cartas dos mellores restaurantes», destacó el mandatario provincial. 

«Estamos orgullosos porque ano tras ano recibimos na nosa terra máis visitantes estranxeiros que nos coñecen porque a nosa oferta encaixa nos grandes paquetes dos operadores internacionais, pero tamén moitos visitantes doutros puntos de España, que consideran a provincia de Lugo como destino favorito o preferente da Península», indicó Tomé.

El presidente provincial destacó algunos hitos que favorecen al turismo lucense. Además de la gastronomía, resaltó los caminos de Santiago, el Arde Lucus, el Resurrection Fest, o navegar por los cañones del Miño y del Sil. «Todo o mundo márchase desexando volver e coa sensación de facer amigos». 

Apoyo a otras marcas provinciales

El presidente de la Diputación también participó en la presentación de las campañas que otras marcas lucenses acuden a la cita de Fitur, como A Mariña, Galicia de corazón, impulsada por la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense. También apoyó a «Déixate maravillar polo xeodestino Ancares-Terras de Burón» o Camiño de Inverno. Un recorrido inolvidable. Este viernes se presentará en Fitur la campaña de turismo del Concello de Lugo.